El Heraldo
Los jugadores del Villarreal celebraron ayer.
EFE
Deportes

Villarreal-Arsenal y Manchester-Roma, las semifinales de la Liga de Europa

El Submarino, con el colombiano Carlos Bacca en el banco, eliminó al Dinamo Zagreb y se sitúa a un paso de la final.

Dos equipos ingleses, el Manchester United y el Arsenal, un español, el Villarreal, y otro italiano, el Roma, componen el cartel de las semifinales de la Liga Europa después de superar sus respectivos compromisos de cuartos.

El Villarreal se medirá al Arsenal y el Manchester United al Roma el próximo jueves 29 de abril la ida y el 6 de mayo la vuelta, en el último tramo antes de la final de Gdansk.

El conjunto español, que por quinta vez se sitúa a un paso de la final, se encontrará de nuevo con el Arsenal. El conjunto inglés es una de las bestias negras del submarino amarillo en su trayectoria por Europa.

El Villarreal, que dejó encarrilada su presencia en las semifinales al vencer en Zagreb en la ida, redondeó su pase con el triunfo en el estadio de La Cerámica por 2-1.

El cuadro de Unai Emery, que ha ganado en tres ocasiones, con el Sevilla, la Liga Europa, dejó resuelto el asunto en la primera parte con los tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno. En el tramo final, Mislav Orsic maquilló el marcador para el conjunto croata, verdugo del Tottenham en octavos, que no pudo ampliar su condición de revelación.

El Villarreal se medirá al Arsenal que respondió con contundencia a la presión que le sometió el mal marcador de la ida. El conjunto de Mikel Arteta no pudo con el Slavia Praga en Londres (1-1), pero en el Sinobo Stadium se dio un festín (0-4).

Un doblete de Alexander Lacazette, que firmó el segundo y el cuarto tanto, y los tantos del marfileño Nicolas Pepe que abrió la cuenta, junto al de Bukayo Saka, derribaron la amenaza para el Arsenal, que no contó con Martin Odegaard pero sí con el español Dani Ceballos.

Se aferra a la Liga Europa el equipo de Arteta. Es el camino más directo para el regreso a la Liga de Campeones, lejana desde la Premier.

El Manchester United puso fin a la aventura del Granada en Europa. El representante inglés plasmó de nuevo su superioridad ante el equipo español. Ganó el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer en Los Cármenes (0-2) y también en Old Trafford de la mano del uruguayo Edinson Cavani y de un autogol de Jesús Vallejo.

Peleó hasta el final el equipo de Diego Martínez que ha transitado con decoro por Europa. Debutante en las competiciones continentales puso fin en cuartos de final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Liga de Europa
  • europa league
  • UEFA Europa League
  • Villarreal
  • Carlos Bacca
  • Manchester United
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.