El Heraldo
Douglas Arezo anotó dos de los goles del River Plate de Uruguay. Aquí festeja el primero de los tantos. EFE
Deportes

Vergüenza nacional en la Copa Sudamericana

A la eliminación de Deportes Tolima ante Unión La Calera se sumó la de Atlético Nacional ante River Plate de Uruguay.

Un doblete del punta de 17 años Matías Arezo y un tanto al filo del tiempo reglamentario de Sebastián Píriz garantizó al River Plate uruguayo la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una victoria por 3-1 sobre el Atlético Nacional, que se despidió del torneo en crisis.

El River Plate se medirá en octavos de final con el ganador de la serie que enfrenta a la Universidad de Chile con el Sol de América paraguayo.

Con el desempeño de River Plate, que en la ida sacó un empate 1-1 de Medellín, el conjunto de Jorge Fossati camina rumbo a su mejor presentación en el torneo, cuando quedó entre los cuatro mejores equipos en la edición de 2009.

Además, el entrenador Fossati dio una nueva lección en una competencia que ese mismo año conquistó al frente de la Liga de Quito ecuatoriana.

Los dos tantos de 'el Búfalo' Arezo Arezo salieron en el primer tiempo, en sendas jugadas de oportunismo, en tanto que la puntilla puesta por Píriz, de 30 años, disipó cualquier intento desesperado por empatar del conjunto colombiano, que los hubiera puesto en la fase de los dieciséis mejores.

El Atlético Nacional despidió al entrenador Juan Carlos Osorio a horas de enfrentar al River Plate, y hoy designó provisionalmente para dirigir al equipo al ayudante Pompilio Páez.

En la primera parte y cuando corrían apenas los primeros cinco minutos del juego, el River Plate sorprendió a la retaguardia visitante con su presión alta y llegó al gol gracias Arezo, quien aprovechó una serie de errores defensivos de los colombianos para convertir el 1-0.

Con ventaja en el marcador, los uruguayos continuaron atacando y a los 27 encontraron el segundo tanto nuevamente gracias a su número ‘9’.

Un pase atrás de Brayan Rovira que quedó corto fue capturado por Arezo, quien dentro del área eliminó a su marca y definió contra el poste dejando sin efecto la reacción del portero Aldair Quintana.

Sobre el final, el Nacional reaccionó y descontó mediante una gran acción individual del goleador Jefferson Duque luego de una buena jugada individual de Jarlan Barrera.

En el comienzo de la segunda parte, el Atlético Nacional se volcó desde el inicio al ataque y tuvo en Baldomero Perlaza a una de sus principales figuras.

No obstante, con el paso de los minutos el equipo local emparejó las acciones y, si bien no atacó con profundidad, controló sin mayores problemas al once visitante.

En los últimos instantes y luego de otro error defensivo de los visitantes, los de Fossati liquidaron la serie gracias a un tanto de Sebastián Píriz tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Alonso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.