Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Christian Pulisic celebra con sus compañeros el gol anotado ante Valencia.
AFP
Deportes

Valencia y Chelsea empatan en partido frenético y dejan abierto el grupo H

Mateo Kovacic y Christian Pulisic anotaron para el cuadro inglés, mientras Carlos Soler y Daniel Wass conquistaron los tantos para el club español. Zenit, con el cartagenero Wilmar Barrios, venció 2-0 al Lyon.

El Valencia y el Chelsea firmaron tablas este miércoles (2-2) tras un frenético partido plagado de intensidad, ritmo y juego ofensivo, por lo que ambos equipos deberán esperar a la última fecha de un igualado grupo H para sellar su pase a octavos.

Los 'Blues' remontaron el gol de Carlos Soler (40) por medio del croata Mateo Kovacic (41) y del estadounidense Christian Pulisic (54), mientras que el capitán 'che' Dani Parejo falló un penal antes de que el danés Daniel Wass estableciese el 2-2 definitivo (82).

Ambos equipos quedan con ocho puntos y podrían verse superados este miércoles por el Ajax (7), que visita al Lille.

Sabedores de que el que ganase se aseguraría estar en el bombo del sorteo de octavos de final, y no deseando dejar los deberes para la última fecha, el Valencia y el Chelsea ofrecieron un espectáculo futbolístico premiado con una ovación al término del partido por la exigente afición local.

Pese al que los hombres de Albert Celades llegaban al choque en mejor momento que los 'Blues', y a su victoria en Stamford Bridge 1-0, el Chelsea mostró gran poder ofensivo y sólo la magnífica actuación del arquero holandés Jasper Cillessen evitó que se vieran más goles.

El internacional español Kepa Arrizabalaga también quiso su cuota de protagonismo y detuvo un potente lanzamiento desde los once metros de Parejo cuando el resultado era de 1-2, en el minuto 65.

El Valencia golpeó primero en el minuto 40 con un gol del canterano Carlos Soler, empalmando en llegada un buen centro de Rodrigo desde el costado derecho.

Sin tiempo para celebrarlo, el exmadridista Kovacic aprovechó un mal despeje de la zaga local para batir a Cillessen con un derechazo desde fuera del área (41).

Ya en el segundo acto, el VAR concedió un gol sobre la línea de gol a Pulisic por el que los valencianistas pidieron fuera de juego (54).

Pero el Valencia lo siguió intentando y obtuvo su premio con un centro-chut de Wass desde la banda derecha que se coló dentro de la red tras tocar en el palo largo (82).

En los siete últimos minutos, el Valencia gozó de un par de claras opciones para haberse llevado los tres puntos.

Pase lo que pase en el Lille-Ajax de Ámsterdam este miércoles, el Valencia depende de sí mismo para volver a meterse entre los 16 mejores equipos de Europa por primera vez desde la temporada 2012-2013. Para ello deberá ganar en el Johan Cruyff Arena.

El cartagenero Wilmar Barrios tratando de frenar al francés Moussa Dembele. AFP

Lyon pierde en San Petersburgo y compromete su clasificación

Lyon perdió este miércoles en el campo del Zenit San Petersburgo (2-0), del cartagenero Wilmar Barrios, comprometiendo sus posibilidades de clasificación para los octavos de final, en partido del Grupo G de la Liga de Campeones.

Lyon ya no tiene el destino en sus manos, ya que esta derrota le colocará detrás de los rusos en caso de igualdad de puntos tras la sexta jornada.

El 10 de diciembre, Lyon deberá realizar un mejor resultado contra Leipzig que el Zenit en campo del Benfica de Lisboa.

Los tantos de Artiom Dziuba (42) y Magomed Ozdoev (84) dieron el triunfo al equipo ruso, que es segundo con siete puntos, los mismos que el Lyon, mientras que Leipzig tiene nueve con un partido menos. 

Leipzig juega este miércoles contra el Benfica, sabiendo que una victoria le aseguraría por primera vez en su historia estar en octavos de final de la Champions. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Chelsea
  • Liga de campeones
  • Valencia FC
  • Wilmar Barrios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web