El Heraldo
Fotos: José Torres
Deportes

¿Cómo era el Carlos Bacca del Barranquilla F.C?

Reviva esta crónica escrita cuando Carlos Bacca ‘pescaba’ goles para el Barranquilla F.C.

La noticia llevó a Carlos Bacca a las puertas de la resignación: la Primera C de la Universidad Autónoma del Caribe no iba a participar en la temporada 2005. El atacante porteño, que en ese entonces contaba con solo 18 años, quedó en el aire, viendo cómo se desvanecían sus planes de ser futbolista profesional.

Sin más nada que hacer, y con la necesidad a cuestas, Bacca utilizó sus condiciones de goleador para jugar los fines de semana en equipos que le pagaban $40.000 por inflar las mallas contrarias. En varias canchas de Puerto Colombia y Barranquilla se cansó de hacer goles, pero siempre con un sinsabor. “Eran campeonatos muy competitivos, pero no llevaban a ningún lado”, señala.
En ‘La Santander’, una cancha de arena que se encuentra a la vuelta de su casa, se iban a quedar las anotaciones de este joven nacido en 1986. Allí llegaba cada domingo para comandar el ataque de la escuadra patrocinada por la empresa Transportes Amarillos —actualmente Colombia Caribe—, donde le propusieron trabajar como ayudante en los buses intermunicipales.Su labor era cobrar el pasaje, un oficio que empezaba en la madrugada y que finalizaba al anochecer. “Después me pusieron a trabajar en el control del tiempo y más tarde en despachos”, expresa Bacca, quien había decidido no “perder más tiempo” en el balompié.

No obstante, a principios de 2006, la oportunidad que el artillero estaba esperando se dio durante una conversación de la que no fue partícipe. “Un técnico llamado Fernel Díaz se encontró un día con mi amigo Hugo Quiroz. Ambos se pusieron de acuerdo para que yo me fuera a probar a Junior”.Al llegar al primer entrenamiento en la sede de las menores del cuadro rojiblanco, en Bomboná, el juvenil delantero se reencontró con Jorge Alcázar, entrenador del plantel y quien lo había dirigido en el Porteño F.C. “Me probé y quedé en la categoría ascenso. Jugué el torneo de la Liga, donde quedamos campeones y fui goleador con 48 anotaciones”, sostiene.

Al finalizar la temporada, el profesor David Pinillos, actual director técnico del Barranquilla F.C., le propuso hacer parte de la nómina que participaría el año siguiente en la Primera B.Durante el semestre marcó 12 goles en 18 partidos, a pesar de la mala campaña de la escuadra barranquillera.
Un paso fugaz por Venezuela, a finales de 2007, fue el siguiente peldaño en una escalera llena de éxitos para el jugador de Puerto Colombia. “Allá también fui goleador y ascendimos a primera división”.Después regresó a Barranquilla para disfrutar las vacaciones que le había dado su nuevo club, pero tras una serie de impases entre los directivos de Junior y de Minerven, no se dio el acuerdo para que pudiera regresar a Venezuela.“Quedé un poco cabizbajo, porque quería volver allá… sin embargo, el profesor Pinillos me pidió que le colaborara para que el equipo clasificara a las finales del torneo de la Primera B, y estoy dando lo mejor de mí para que lo logremos", puntualiza

Aspiraciones: vestirse de rojiblanco

Carlos Bacca no piensa en otra cosa que seguir celebrando goles con la camiseta roja del Barranquilla F.C., mientras mira de cerca una posible oportunidad de vestirse con la casaca tiburona.“Dios quiera que muy pronto pueda tener la oportunidad de jugar al lado de Teófilo (Gutiérrez), (Martín) Arzuaga o (Jorge) ‘La Babilla’ Díaz. Lo que más deseo es estar en la profesional y ser el goleador del torneo, algo que quiero dedicarle a mi familia”, puntualiza.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.