El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Un City renacido aspira a complicar las cosas al intocable Liverpool

Un cuarto triunfo seguido sería la racha más larga en un equipo que ha perdido la regularidad que le llevó a ganar las dos últimas Premiers.

Nuevamente segundo tras superar al Leicester, el defensor del título en la Premier, un Manchester City renacido, buscará reafirmar su estatus de rival número 1 del Liverpool a pesar de sus 14 puntos de retraso, este fin de semana en la 23ª jornada.

Tras su derrota ante el Wolverhampton (3-2) el 27 de diciembre, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola ha ganado cinco partidos consecutivos, contando todas las competiciones, tres de ellos en la Premier, por la tercera vez solamente esta temporada.

Sus prestaciones convincentes, incluido el triunfo contra el Manchester United en semifinales de la Copa de la Liga (3-0 tras 38 minutos, 3-1 final), sugieren que el vigente campeón por fin ha encontrado su velocidad de crucero.

Puede que demasiado tarde para pelear el campeonato, pero buena perspectiva para conquistar las copas nacionales e intentar asaltar la Champions, el trofeo que nunca ha ganado el City.

La recepción del Crystal Palace (9º) el sábado no debería ser un problema mayor para los Citizens.

A un punto, en el tercer escalón del podio, está el Leicester, que juega el domingo ante el Burnley, 15º tras cuatro derrotas consecutivas.

También el domingo se juega el plato estelar del fin de semana. El Manchester United (5º), único equipo que ha sacado un empate al invicto Liverpool este curso, vuelve a desafiar al campeón europeo, esta vez en Anfield.

Los Red Devils, que suelen dar la talla en los grandes partidos, están pendientes de su atacante Marcus Rashford, que terminó con molestias el miércoles en la Copa de Inglaterra.

El Liverpool espera por fin contar con el camerunés Joel Matip y el brasileño Fabinho. "Se han entrenado normalmente, por lo que lo más probable es que estén en el grupo", declaró este viernes su técnico Jurgen Klopp.

Matip se lesionó en una rodilla a finales de octubre, mientras que Fabinho lo hizo un mes más tarde, en un tobillo.

Además, en un 'supersábado' en el que se juegan ocho de los diez partidos de la jornada, el Tottenham (8º) visita al Watford (17º), el Arsenal (10º) recibe al sorprendente Sheffield United (6º) y el Chelsea (4º) se desplaza a la cancha del Newcastle (13º)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.