Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

El titulo es:Titanes vuelven recargados para Las Américas

Titanes vuelven recargados para Las Américas

El equipo de baloncesto barranquillero regresó a entrenamientos este martes con cinco caras nuevas. Se preparan para afrontar la competencia internacional en Brasil. 

Luis Felipe De la Hoz
Luis Felipe De la Hoz
Granados (centro), Mosquera (izquierda) y Freeman, tres de las cinco caras nuevas. Luis Felipe De la Hoz
Por: Rosember Anaya @rdeportes

El equipo de baloncesto barranquillero regresó a entrenamientos este martes con cinco caras nuevas. Se preparan para afrontar la competencia internacional en Brasil. 

Mientras la pelota naranja rebota en el maderamen, los ojos de Tomás Díaz se concentran en la pantalla gigante del Coliseo Elías Chegwin. Las imágenes que ve lo emocionan nuevamente. El entrenador de los Titanes sigue con su mirada en alto viendo las mejores jugadas que hizo su equipo en el campeonato profesional colombiano de baloncesto, donde alcanzaron el título derrotando en la final a los Warriors de San Andrés.

Díaz vuelve a la realidad y a lo que está pasando en el maderamen. Su quinteto realiza su primer entrenamiento del año, enfocado en un reto internacional: la Liga de Las Américas. Los Titanes volvieron al ruedo y llegaron con cinco caras nuevas, reforzados para afrontar la competencia internacional, que se disputará del 18 al 20 de enero, en Sao Paulo, Brasil.

Titanes tendrá como rivales al anfitrión Paulistano, Atenas de Argentina y Malvin de Uruguay. Díaz tiene claro que la exigencia es mayor, pero confía su plantilla, a la que ahora ve más ‘‘equilibrada’’ gracias a los nuevos jugadores que se han sumado.

El venezolano Elder Giménez, el estadounidense Austin Freeman, el cucuteño Simón Granados, el chocoano Hanner Mosquera y el vallecaucano Michael Hinestroza se convierten en las caras nuevas de Titanes. Los cinco coinciden en que llegaron para darle al quinteto currambero el poderío para brillar en la Liga de Las Américas.

“Ahora podemos decir que el equipo está más equilibrado en cada una de sus líneas. El funcionamiento y la química del equipo la vamos a adquirir durante estos días, pero veo que los jugadores que llegaron tienen la experiencia y la sabiduría del juego, entonces creo que va a ser fácil que cojan la filosofía. Vamos a tratar de hacer dos o tres partidos de fogueo para tomar ritmo de competencia”, apuntó el orientador barranquillero Tomás Díaz.

Titanes espera cambiar la historia de Colombia en este torneo en donde a los equipos de nuestro país no les ha ido bien. Reconocen que la exigencia es mucho mayor, pero prometen dejarlo todo en el terreno de juego para avanzar de fase. 

“A nivel internacional nos vamos a enfrentar a equipos con buenos pergaminos como es el caso de Atenas, Malvin, que ya lleva varias temporadas jugando internacionalmente. Esta es nuestra primera presentación internacional y vamos a buscar la mejor opción para clasificar. Queremos pasar a la siguiente ronda y así extender la competencia. Hemos conformado un equipo que puede competir, este torneo es de mucha exigencia, donde Colombia no ha tenido buenas presentaciones, esperemos que las de nosotros sean muy buenas”, agregó el entrenador.

Titanes quiere seguir haciendo historia en el baloncesto colombiano, ahora el examen es a nivel internacional donde espera dar la talla y dejar el nombre de Colombia en lo más alto. “Estamos todos muy motivados para afrontar este reto. Este es un torneo que se juega con mucha intensidad, son equipos muy compactos”, sostuvo Simón Granados, que en 2017 jugó la Liga de las Américas con Academia de la Montaña. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web