El Heraldo
El conjunto barranquillero conoció y se entrenó en el Coliseo Alexis Argüello antes de debutar en la BCLA. Cortesía.
Deportes

Titanes va por la hazaña en la Champions League Americas

El quinteto barranquillero debuta este jueves, a las 9:10 p.m., frente a Caballos de Coclé. Directv Sports, transmite el torneo. 

Titanes de Barranquilla, histórico tricampeón del baloncesto colombiano, enfrenta este jueves, por segunda vez, un torneo internacional de básquetbol. 

El quinteto barranquillero, que jugó la Liga de las Américas en 2019, y consiguió la primera victoria para un equipo colombiano, se estrena a las 9:10 p.m., en la Champions League Americas. 

El conjunto ‘titánico’ llegó el martes a Managua, Nicaragua, para competir en lo que será la primera de tres ventanas en la fase de grupos del torneo internacional. 

La plantilla de Tomás Díaz, entrenador insignia de Titanes, disputará el juego inicial ante Caballos de Coclé, cuadro panameño que cuenta con gran parte de los jugadores de la selección nacional. 

Este viernes, a la misma hora, Titanes chocará contra el elenco local, el Real Estelí, para cerrar esta primera fase y dejar listo todo para que Barranquilla acoja la segunda ronda en marzo. 

Todos los encuentras se llevarán a cabo en el Coliseo Alexis Argüello, de la capital nicaragüense. 

Se permitirá público en el escenario y, según información entregada, todas las boletas fueron vendidas. La casa estará llena. 

Titanes ya tuvo roce internacional en 2019, cuando jugó la Liga de las Américas y ganó un juego de tres que disputó. Esa victoria fue ante el Atenas de Argentina por marcador de 79-76. Las dos derrotas fueron  frente a Paulistano de Brasil por 102-55 y contra Malvín en un duelo que se fue a extras y los barranquilleros no pudieron liquidar. El resultado final fue de 106-97. 

Titanes, con más bagaje, buscará la primera clasificación para un equipo colombiano en este continental. Tomás Díaz cuenta con el núcleo que consiguió el tercer título local y, además, recibió refuerzos de talla como lo son Antonio Peña Wright y Justin Williams, quien tuvo paso por la NBA. 

“Estamos sumamente contentos, tuvimos un entrenamiento. Esperen grandes cosas de nosotros. Vamos a trabajar duro para poner el nombre de Barranquilla en alto”, afirmó Jonathan Rodríguez, alero puertorriqueño de la nómina atlanticense. 

Los partidos se podrán ver por Directv Sports. Titanes, como embajador del país, va con el anhelo de plasmar el nombre del baloncesto colombiano en alto. 

“Tenemos ganas de hacer historia porque siempre se vale soñar. Tenemos esa intención. El equipo tiene un excelente ánimo, veo al grupo con intensidad y alegría”, manifestó Alberto Caparroso, presidente del club, desde Nicaragua previo al debut.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.