El Heraldo
Héctor ‘Mickey’ Díaz (8) y Michael Hinestroza ante la marca de Shamil Paulin, de los Warriors. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Titanes 73, Warriors 68: A un triunfo de la gran final

El quinteto barranquillero se llevó el segundo juego de la serie ante los sanandresanos. Este martes, a las 8 p.m., en el coliseo Genny Bay, una victoria los llevará a la lucha por el bicampeonato. 

Con un sufrimiento en el epílogo que no estaba en las cuentas por el trámite del partido, los Titanes de Barranquilla superaron a los Warriors de San Andrés por pizarra de 73-68 y se llevaron el segundo juego de la serie semifinal, en el coliseo Elías Chegwin. Un triunfo este martes en el coliseo Genny Bay (8 p.m.) le dará a los barranquilleros el tiquete a la gran final. 

Desde el primer cuarto los dueños de casa pusieron autoridad en el maderamen con un triple del venezolano César García. El armador barranquillero Gianluca Bacci se echó el equipo al hombro y de sus asistencias nacieron las mejores jugadas de peligro en la pintura visitante. Bacci, cuando no tenía espacio para servir la pelota naranja, se la jugaba por la individual y varias veces perforó la defensa sanandresana. Con un sólido 20-12 en el marcador, los Titanes fueron confeccionando su triunfo. 

 

El poste de los Titanes, Michael Hinestroza, avanza ante la marca de Andre Amstrong, de los Warriors. Luis Rodríguez Lezama

En el segundo cuarto siguió la inspiración de Bacci. Cada vez que se internaba en la pintura acertaba. Logró ocho puntos atacando la zona. Héctor ‘Mickey’ Díaz también marcaba la diferencia al igual que Jacobo que con dos sendos triples ponía el sello y daba tranquilidad a los dirigidos por Tomás Díaz. 39-22 terminaba la pizarra. 

En el tercer período el dominicano Leandro Cabrera saltó a la madera y respondió. Trabajando de espaldas logró que el marcador se elevara. ‘Mickey’ Díaz seguía coleccionando puntos y con dos triples le daba color al triunfo. Los Warriors, de la mano de Tony Trocha y Michael Jackson, intentaban sacudirse, pero los ‘Titánicos’ eran indombales. El marcador, 56-38 para los barranquilleros. 

En el último cuarto todo cambió. Los Titanes empezaron a errar y le dieron aire a un quinteto sanandresano que nunca generó peligro. El partido llegó a estar, a 44 segundos del final, 66-63 a favor de los Titanes y se puso a un punto (67-66) cuando el estadounidense Andre Amstrong ( a 43 segundos) encestó un triple que enmudeció las tribunas. Sin embargo la noche era para los locales. Jesús Medina recibe una falta y con dos tiros libres logra apagar el peligro. Luego los locales acertaron en cuatro tiros libres y pudieron cerrar un juego en el que los Titanes sufrieron sin necesidad. 

El más anotador por los Titanes fue el norteamericano Luis Jacobo con 17 puntos. Franklin Forbes, con 15, fue el mayor encestador por los sanandresanos. En cuanto a las asistencias, el barranquillero Gianluca Bacci dominó con tres y también ganó en los rebotes con nueve por lo barranquilleros. El máximo asistidor de Warriors fue Michael Jackson con 2, al igual que en los rebotes con 11. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.