El Heraldo
César Bolívar
Deportes

Tenistas dan el visto bueno al Parque de Raquetas

José Bendec y Cristian Rodríguez estuvieron ayer entrenando en uno de los escenarios de los Juegos Centroamericanos 2018.

Dos tenistas, uno local y otro foráneo, practicaron ayer en el Parque de Raquetas de Barranquilla, escenario que albergará el deporte blanco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Está quedando muy bonito, cierto”, exclamó barranquillero José Bendeck cuando dirigía su mirada a la cancha central, lugar que se encuentra en la fase de terminación y que será inaugurado este jueves, en horas de la noche. 
Cristian Rodríguez, por su parte, uno de los seis tenistas que estarán defendiendo los colores de Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, también le brindó elogios. 

“Es una estructura muy hermosa. Ya conocía el lugar y apenas llegué miré la cancha y está quedando muy linda. No veo la hora de representar a Colombia en los Centroamericanos”, destacó el bogotano de 27 años y número 428 en el ránking de la ATP. 

Rodríguez aprovechó la similitud climática entre Barranquilla y Santa Marta para llevar a cabo su preparación, la cual estuvo piloteada por el entrenador Antonio Cordonnier. 

“Quise venir una semana antes a entrenar en las mismas condiciones que voy a jugar en Santa Marta. Quiero preparar bien los juegos. Cuando se representa al país hay que sacar lo mejor”, agregó Rodríguez quien calificó a “Ecuador y Bolivia como los favoritos por el ránking”. 

Equipo colombiano

Para la cita bolivariana, Colombia constituyó un equipo joven y con ganas de hacer respetar la casa. En la rama masculina, además de Rodríguez, estará Felipe Mantilla, con 24 años (520º) y Juan Manuel Benítez con 22 años (601º). En damas compiten Emiliana Arango, ‘Mafe’ Herazo y María Camila Osorio. 

José Bendeck, “Corretja fue mi ídolo desde chico”

José Bendeck se sintió complacido con la calidad de las obras que ve en el Parque de Raquetas y, además, manifestó su respeto hacia el ya retirado tenista pañol Alex Corretja, quien estará en la inauguración. “Contento porque estas canchas sirven para el Mundial y para entrenar. El jueves vamos a tener a Corretja, fue un jugador increíble. Mi primera raqueta la escogí porque él la usaba. Era mi ídolo”. 

Este jueves Inauguración del Parque de Raquetas

Este jueves, con bombos y platillos, se inaugurará el Parque de Raquetas. Carlos Alberto Rozo, encargado de la obra, expresó su orgullo del escenario que podrá albergar 2.000 personas. “Ya estamos ultimando detalles, hemos trabajado con 150 personas, turnos extendidos durante seis meses. La Odecabe da hasta junio del próximo año, pero Barranquilla ha tomado la delantera y estaremos listos antes. Es un orgullo”, expresó Rozo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.