El Heraldo
Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal, María Camila Osorio y Robert Farah en Tokio.
Cortesía
Deportes

Los tenistas colombianos ya conocen sus rivales en Tokio

Daniel Galán, María Camila Osorio y Cabal y Farah debutan en los Juegos Olímpicos.

Todo listo para el debut de los tenistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto en la modalidad de sencillos como en dobles. 

En el lado del cuadro masculino, el bumangués Daniel Galán tendrá que enfrentarse al egipcio Safwat Mohamed, número 171 del ranking ATP. El compromiso será entre la noche del sábado y madrugada del domingo, hora colombiana. Cabe destacar que el santandereano tendrá su primera participación en estas justas. 

En caso de vencer al africano, Galán jugaría contra el vencedor del juego entre el alemán Alexander Zverev, número cinco de la clasificación mundial, y el taiwanés Yen-Hsun Lu (548), en la segunda ronda. 

En mujeres, la cucuteña María Camila Osorio se medirá en primera ronda ante la suiza Viktorija Golubic, número 50 del ranking de la WTA. El cotejo será el sábado por la noche o en la madrugada del domingo, hora de Colombia. 

Si supera a la helvética, la de Norte de Santander podría chocar nada más y nada menos que ante la gran favorita al oro en las mujeres, la local Naomi Osaka, número dos de la clasificación mundial femenina. 

Por su parte, la gran esperanza del país para ganar alguna presea en la modalidad de tenis, los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, debutarán en la primera ronda frente a la pareja de los españoles Pablo Carreño-Alejandro Davidovich, también el sábado por la noche o domingo en la madruga. 

Los colombianos son los terceros favoritos  a colgarse la presea dorada en el cuadro de dobles de varones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.