Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Anthony Zambrano celebrando después de una competencia.
Deportes

“Tengo que ir a Europa cueste lo que cueste”: Anthony Zambrano

El atleta Anthony Zambrano, del registro del Atlántico, se quejó del laboratorio en el cual se sometió a la prueba del COVID-19, en Cali.

Anthony Zambrano, atleta del registro del Atlántico, subcampeón del mundo en los 400 metros, explicó por qué no pudo hacer parte de la delegación de deportistas colombianos que viajó el pasado domingo a Europa en el ‘vuelo del deporte’.

Zambrano se quejó por la tardanza en el resultado de la prueba de COVID-19 que le practicaron, razón por la cual no pudo viajar.

“Me la hicieron el viernes 10 de julio y ya han pasado 11 días y no me han entregado el resultado. Otros compañeros se hicieron la prueba y a los tres días le dieron los resultados. El Comité Olímpico Colombiano y la Federación de Atletismo también llamaron al laboratorio porque necesitaba los resultados para viajar, pero no me los entregaron. Por la irresponsabilidad del laboratorio no pude viajar con el resto de los deportistas colombianos”, explicó Zambrano a través de una transmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram.

El guajiro, que se realizó la prueba en el laboratorio Colcan de Cali, aseguró que estás cosas no lo van a desmotivar y aseguró que máximo en 10 días estará en Europa y se unirá al resto de los compañeros de la selección Colombia de atletismo, que se está preparando en Portugal.

“Tengo que ir a Europa cueste lo que cueste. Tenemos que sacar todo en Tokio-2021. Es muy importante para mí ir a Europa. Sé que en una semana voy a viajar y me veré con mis compañeros”, agregó el velocista.

Del mismo modo, Anthony desmintió que sea positivo por COVID-19 e hizo un llamado para que no se siga diciendo que él está contagiado con el virus. “¿Cómo voy a ser positivo sino me han dado la prueba?  Les pido que no hablen lo que no es. Esto es una queja para el laboratorio, qué decepción, la verdad.  Ellos lo que están haciendo es quitarme el sueño, pero estás cosas pasan por algo y tengo fe que voy a estar pronto en Europa”, apuntó.

Zambrano descartó competir en los 200 metros y dijo que solo está enfocado en los 400, donde está su fortaleza. “Ya en  los 200 no pienso, tengo poca preparación. Solo pienso en los 400 metros, ahora que salga a la pista la voy a seguir rompiendo”, dijo

Anthony también manifestó que ha venido entrenando durante estos días en una cancha de fútbol, pero reconoce que la preparación no es la mejor por eso seguirá haciendo todo lo posible para viajar pronto a Europa y tener un entrenamiento adecuado y así seguir manteniendo ese nivel que lo caracteriza.

“He venido entrenando en Tuluá en una cancha de fútbol, pero no me he  podido entrenar muy bien porque es de grama. Hay que esperar el viaje para poder prepararme muy bien”, finalizó el atleta.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Anthony Zambrano
  • atletas colombianos
  • Atletismo
  • Deportes
  • juegos olimpicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web