Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta (c) durante la eliminatoria en Panamá.
Archivo

“Tener a Édgar Rentería en el ‘dugout’ nos dará presencia”

El barranquillero, piloto de la Selección Colombia en el Clásico Mundial, cree que su equipo dará la sorpresa en el torneo. El 10 de marzo debuta ante EEUU. 

Faltan 45 días para que Colombia debute en el Clásico Mundial de Béisbol y la expectativa crece. Asumirá un grupo difícil donde se alojan Estados Unidos, República Dominicana, actual campeón, y Canadá. 
Desde Estados Unidos, el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, timonel del seleccionado colombiano, atendió a EL HERALDO para conversar de la preparación del equipo y también del acompañamiento de Édgar Rentería en el dugout. 

 

P.

El Clásico Mundial de Béisbol está muy cerca, ¿cómo se prepara Colombia?

R.

El equipo poco a poco va cogiendo forma. Estamos recibiendo las respuestas de las organizaciones y todo es positivo. Tener el grupo completo es lo más importante. Ya se sabe que estará Teherán, Quintana, Dilson Herrera, los hermanos Solano, Urshela. Eso motiva al cuerpo técnico, al país y a los demás jugadores. Todos los juegos van a ser importantes y podemos dar la sorpresa del torneo. 

P.

El 10 de marzo, en el Marlins Park, se inicia la travesía, ¿motiva jugar en ese diamante y debutar ante los locales?

R.

Motiva por muchas razones. El grupo sabe lo que significa enfrentar a Estados Unidos en su casa, a Dominicana que es el actual campeón. Otra de las razones es que Miami es una ciudad de conexión, en la que habitan muchos colombianos y eso es lindo. Fue la ciudad, en la que aún estando chicos, vimos a Édgar (Rentería) jugar. Los Marlins era el equipo que veíamos por televisión. Esperamos que la gran población colombiana vaya al estadio y los veamos amarillo. Quizá habrá más colombianos que americanos (risas). 

P.

¿Estará Édgar acompañándolo nuevamente?

R.

Édgar es un amigo desde que yo jugaba. Él me apadrinó en mi carrera y es una persona sensacional. En Panamá lo tuvimos como gerente general y para el Clásico Mundial le pedí que fuera el asistente y obviamente, sin dudarlo, aceptó el llamado. Los conocimientos que tiene y el instinto formidable para jugar el béisbol son únicos. Tenerlo al lado va a ser de gran ayuda. Un nombre como Édgar Rentería en el dugout nos dará presencia y prestigio. 

P.

En la lomita de los suspiros tiene a dos de los mejores brazos de las Grandes Ligas, ¿ya sabe si abre Quintana o Teherán?

R.

(Risas) Creo que es una ventaja tener un zurdo y un derecho. El rival y su line up nos dará la posibilidad de saber a quién se coloca.  Hay que encarar los juegos y tener una buena estrategia. En dos semanas se publicarán todos los roster oficiales y ahí ya tendremos una idea más clara. 

P.

¿Y Colombia ya tiene a sus elegidos?

R.

Para nosotros es más fácil escoger porque no son tantos jugadores, pero siempre habrá uno u otro pelotero en el que tengamos que decidir, sobre todo cuando acaba de terminar la temporada colombiana. Hay algunos nombres para armar una buena lista de 28 peloteros  que irán a Miami. 

P.

¿Tiene en carpeta algunos nombres de los que jugaron en la temporada colombiana y le interesa?

R.

Javier Ortiz y Diover Ávila (ambos de Leones) son jugadores importantes. En el caso de Ortiz sería muy interesante tener un pitcher más y en el caso de Ávila, que es outfielder, pues necesitamos más profundidad en ese sector. 

P.

El 8 y 9 de marzo tendrán dos juegos de exhibición ante los Rays de Tampa Bay y los Mellizos de Minnesota, respectivamente, ¿quién elige los rivales?

R.

Esos rivales los escoge la MLB. Ellos cuadran un calendario con los equipos del Clásico Mundial que están en la cercanía del ‘spring training’ y los eligen. Esos juegos son de mucha importancia porque es el mismo nivel competitivo que se va a ver en el Clásico.

P.

¿Se conformaría con ganar un juego en el Clásico Mundial?

R.

En ningún momento. Nosotros salimos a ganar todos los compromisos y si no se da es parte del juego. El mensaje para los muchachos y para el béisbol nuestro es que Colombia va a jugar de tú a tú sin importar el rival. No sería pensar en grande si vamos solo por un juego. Vamos a competir con rivales en el papel mejores, pero con el reto igual al nuestro. 

P.

¿Qué le parece el título de Leones, novena que usted dirigió y también salió campeón?

R.

Seguí la Liga y me pareció importante. También sentí emoción por ver a los Toros en una final. Sincelejo es una ciudad que necesita el béisbol. 

P.

¿Y a los Caimanes?

R.

Fue un torneo muy apretado. Caimanes intentó, pero no pudo. También pienso que necesitan su estadio. Lorica es una buena sede, pero no es su casa. 

P.

¿Estará en Colombia pronto?

R.

El 30 de enero voy a la presentación del equipo y del nuevo patrocinador (New Balance). Estaré alrededor de cinco días. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Édgar Rentería
  • Luis Felipe Urueta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web