El Heraldo
Nicolás Benedetti se tomó fotos con los más pequeños.
Luis Felipe De la Hoz
Deportes

“Tenemos la obligación de clasificar a Tokio”

El creativo Nicolás Benedetti considera que Colombia tiene la capacidad suficiente para hacer un buen papel en el Torneo Preolímpico. 

Nicolás Benedetti habla con tranquilidad y sin preocupaciones. Asegura no sentir presión por el exigente reto que afrontará desde el próximo sábado la selección Colombia y, a pesar de las flojas actuaciones en los últimos compromisos, está convencido de que el combinado patrio hará un excelente papel en el Torneo Preolímpico, donde ‘la Amarilla’ buscará el ansiado tiquete a Tokio-2020. 

El creativo del América de México es consciente del desafío que tiene el onceno dirigido por el entrenador samario Arturo Reyes, pero considera que el equipo patrio cuenta con jugadores de “experiencia” y “con la calidad suficiente” para imponer su sello en el campeonato e imponerse a sus rivales, que en la primera fase serán Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela

“Viajamos con mucha ilusión de hacer un gran torneo y de clasificar, que es lo más importante. Creo que el grupo está bien y esperamos llegar a Pereira con toda esa ilusión para lograr el objetivo. Hay un muy buen grupo, jugadores con mucha experiencia que nos pueden aportar muchísimo. La forma de jugar del profe es muy buena y ahora solo nos toca hacer un muy buen en torneo”, manifestó el jugador antes de partir hacia territorio risaraldense. 

Benedetti, de 22 años, reconoce que Colombia ha pagado caro en los últimos meses la falta de puntería frente al arco rival. El exvolante del Deportivo Cali no oculta que el combinado nacional ha tenido fallas en los últimos metros, una deficiencia que, según él, se ha trabajado arduamente para mejorar y asegura que esos detalles ya están completamente corregidos.

“Creo que explicar eso (falta de gol) es un poco difícil, pero creo que hay jugadores de mucha calidad que nos pueden aportar muchísimo. Nosotros estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y confiamos en que se nos pueda abrir el arco y que podamos ganar todos los partidos. Hemos hecho grandes partidos en la preparación. Ante Bolivia fue un poco raro, pero hicimos muchas cosas buenas y eso hay que tenerlo en cuenta”, manifestó.

Por último, el dueño de la casaca  número ‘10’ de la selección Colombia considera que ante Argentina, en el primer juego del torneo, pueden tener un gran desempeño y no hay que tener miedo a la hora de jugarle a los gauchos. 

“Tenemos que tratar de dar un golpe de autoridad en el primer partido para llenarnos de confianza. Tenemos la obligación de clasificar a Tokio y estoy seguro de que lo vamos a hacer”, concluyó el volante creativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.