El Heraldo
Tras varias declaraciones de los jugadores, finalmente el Ministerio de Deporte tomó postura sobre el tema y sancionó con retirar el reconocimiento deportivo al equipo motilón. Archivo
Deportes

Suspenden reconocimiento deportivo al Cúcuta

El Ministerio del Deporte suspendió este jueves el reconocimiento del equipo Cúcuta Deportivo, que actualmente hace parte de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, por el no pago de las obligaciones laborales entre diciembre de 2018 y agosto de 2019. 

La medida hace parte del primero de dos procedimientos administrativos sancionatorios adelantados por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del ministerio.

Tras varias declaraciones de los jugadores, finalmente el Ministerio de Deporte tomó postura sobre el tema y sancionó con retirar el reconocimiento deportivo al equipo motilón, tal como se pedía desde Acolfutpro.

Esta suspensión se mantendrá, hasta tanto, el Cúcuta Deportivo demuestre el pago que por este concepto se encuentre pendiente de cancelar. Además, se impuso una multa económica a José Augusto Cadena mora, representante legal y presidente del club.

Además de este proceso, la Superintendencia de Sociedades anunció que el próximo jueves 13 de agosto, a las 9:00 de la mañana, se realizará la audiencia de incumplimiento contra el Cúcuta Deportivo, la cual se realizará de forma virtual. Esta tiene el objetivo de que el deudor presente alternativas para subsanar su incumplimiento al acuerdo de reorganización.

El Cúcuta Deportivo no solo le debe a los jugadores, también deberá pagar una deuda que tiene con la alcaldía de 1.065 millones, que si no se paga el 13 de agosto, día de la audiencia, el club será liquidado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.