
Supersociedades decreta liquidación judicial del Cúcuta Deportivo
El cuadro de Norte de Santander se encuentra sumido en una crisis institucional por malos manejos en la directiva.
El Cúcuta Deportivo se estrelló y tocó fondo y ahora la situación para el conjunto cucuteño se tornó color de hormiga.
Este miércoles, en una audiencia virtual realizada por el proceso de reorganización en ejecución del Cúcuta, el Juez en concurso decidió la liquidación judicial del equipo.
Así lo informó Supersociedades en un comunicado a la opinión pública:
“El Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad, debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización, específicamente las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta, conforme a lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley 1116 de 2006”, se explicaba en el boletín.
El conjunto cucuteño, del cual es dueño José Cadena, había pedido un adelanto a la Dimayor de 1.500 millones de pesos para cubrir con las deudas económicas del club.
Por esa razón, también solicitaron formalmente a Supersociedades el aplazo de la audiencia por unos días para poder saldar las cuentas. Esta moción fue denegada.
La decisión llega con el anuncio oficial del organismo, que demostró que Cadena tuvo varias advertencias para estar al día y en ningún momento pagó lo adeudado.