El Heraldo
Cúcuta Deportivo marcha en la antepenúltima posición de la Liga con solo 14 puntos en 16 partidos disputados.
Deportes

Mindeporte suspende el reconocimiento deportivo al Cúcuta

El conjunto motilón sigue incumpliendo con sus obligaciones laborales y fiscales. Dimayor les permitirá jugar.

El Ministerio del Deporte le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta por “el no pago de las acreencias laborales y fiscales”, confirmó este jueves la cabeza visible de esta cartera, Ernesto Lucena, en una rueda de prensa.

La suspensión empezará a hacerse efectiva cuando finalicen todos los trámites del proceso de notificación oficial. Mientras tanto podrá seguir jugando. La sanción aplica para el equipo masculino y el femenino.

“Le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta con la suspensión del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo y habrá una multa para su presidente José Augusto Cadena”, expresó Lucena.

El conjunto motilón, que viene jugando en el estadio Centenario de Armenia y no en su casa natural, el General Santander, por diferencias con la administración de la capital de Norte de Santander, no viene cumpliendo con sus obligaciones laborales con los jugadores.  

“Se han cumplido todas las instancias del código de procedimiento, basados en el decreto ley 1228 de 1995 a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, hemos surtido todo el proceso con el Cúcuta Deportivo por el no pago de acreencias laborales y por el no pago de muchos de sus parafiscales. Sobre esa base lo que hemos dicho siempre es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso los jugadores, tendrá la sanción correspondiente”, dijo Lucena.

Sobre incumplimientos en otros clubes, Lucena no entregó detalles, pero confirmó que el Deportivo Pasto ya ha resuelto sus inconvenientes.

Carlos González Puche, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, declaró que no le extraña la suspensión del reconocimiento deportivo del conjunto rojinegro por la falta de seriedad y transparencia de su presidente y máximo accionista, José Augusto Cadena.

“No le paga a nadie, por eso la suspensión de su reconocimiento deportivo”, dijo González Puche.

Cúcuta Deportivo marcha en la antepenúltima posición de la Liga con 14 puntos en 16 partidos disputados.

Dimayor permitirá jugar a Cúcuta

La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, informó a través de un comunicado que acatan “las disposiciones aplicables, y con la gestión e intermediación de la Federación Colombiana de Fútbol, han buscado espacios entre el Ministerio del Deporte y el club afiliado, a fin de hallar soluciones conjuntas frente a esta situación, escenario que no se ha podido concretar”.

Añaden que “con ocasión de lo anterior, el club afiliado le informó que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción”.

Así mismo, en los términos expuestos por el Ministerio del Deporte este jueves, Dimayor informó que “el club Cúcuta Deportivo F.C. disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada. Concluidos los trámites previstos en la ley aplicable, se estudiará la decisión correspondiente y procederá conforme a la legislación vigente, sus Estatutos y la reglamentación aplicable”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.