El Heraldo
Carlos Bacca disputa una pelota aérea con Oscar Wendt, del Borussia Monchengladbach. Efe
Deportes

Sevilla logra un sufrido triunfo

El equipo andaluz venció ayer 1-0 al Mönchengladbach, en el Sánchez Pizjuán • Iborra anotó el tanto del triunfo • Carlos Bacca jugó los 90 minutos. Duván Zapata marcó con el Nápoles.

El Sevilla venció ayer 1-0 al Borussia Mönchengladbach con un gol del volante Vicente Iborra, que le da una mínima ventaja para afrontar la próxima semana en Alemania la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras un partido intenso, emocionante, igualado y en el que ambos demostraron su potencial.

El tanto de Iborra, a veinte minutos del final, premió el ímpetu de los sevillistas, sobre todo en la segunda mitad, ante un gran rival, en un choque jugado de poder a poder y sin muchas ocasiones claras de gol, que deja la eliminatoria completamente abierta.

El derroche físico de ambos equipos fue espectacular. El Sevilla corrió detrás de la pelota más de lo esperado en la primera parte, pero el Borussia perdonó. En la segunda, el Sevilla manejó mejor el partido e incluso pudo lograr una mayor diferencia a la contra. Pero faltó un oxígeno que hará falta en siete días en el Borussia Park. Los de Emery van con ventaja y, lo que es casi igual de importante, con su portero en estado de gracia.

En el equipo andaluz fue titular el porteño Carlos Bacca. El delantero actuó los 90  minutos y participó en varias aproximaciones claras a gol.

Zapata anotó. El colombiano Duván Zapata fue el único colombiano en reportarse con gol en la jornada de ayer en la Europa League. El atacante marcó en el triunfo del Nápoles 4-0 sobre el Trabzonspor.

El equipo de Rafa Benítez, que logró su victoria número cincuenta desde que llegó al club, Aplicó el rodillo con tantos de Henrique, Higuáin, Gabbiadini y Zapata. Los tres primeros tantos, en 27 minutos, acabaron con cualquier atisbo de resistencia del club turco.

Otros colombianos que vieron acción ayer fueron Fredy Guarín (en el empate del Inter 3-3 ante el Celtic), Fredy Montero (derrota del Sporting 2-0 frente al Wolfsburg) y Santiago Arias (derrota del PSV como local 1-0 ante el Zenit). Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.