El Heraldo
Cortesía
Deportes

Se vienen con las manos vacías

Las Tiburonas cayeron  2-0 frente al América en el estadio Pascual Guerrero. Los tantos del triunfo fueron obra de Carolina Pineda y Gisela Robledo.

América de Cali frenó en seco el buen arranque de las Tiburonas en la Liga Femenina de fútbol. Las escarlatas, actuales campeonas del certamen, se impusieron este lunes 2-0 en el estadio Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la tercera jornada del rentado local.

Los tantos del triunfo rojo fueron obra de Carolina Pineda y Gisela Robledo.

No hubo tiempo de estudio. América arrancó pegando fuerte, abriendo el marcador al minuto de juego. Tiro libre de Carolina Pineda para enviar la pelota al fondo de la red, con complicidad de la arquera rojiblanca.

Junior no se amilanó. Las Tiburonas enfilaron dientes y buscaron rápidamente el empate, pero Angie Castañeda y Mónica Ramos fallaron en sus respectivas aproximaciones.

El partido se volvió de ida y vuelta, con protagonismo en ambas áreas. Si Junior llegaba, América respondía, y viceversa. Fue así como al minuto 35, las escarlatas pudieron aumentar la cuenta, tras una falta de Daniela Arias sobre Gisela Robledo que el juez no dudó en sancionar como penal.

Joemar Guarecuco cobró desde los 12 pasos, pero la arquera tiburona estuvo atenta y contuvo el disparo, manteniendo con vida al cuadro barranquillero.

En el segundo tiempo, Junior ingresó activo y buscó el gol con un remate de Daniel Montoya, pero de nuevo Natalia Giraldo, la gran figura escarlata, respondió, esta vez con una gran volada para evitar el empate parcial.

Las Tiburonas mostraron personalidad en la ‘Sultana del Valle’, jugándole de tú a tú a las actuales campeonas.

Guarecuco pudo aumentar la cuenta para los rojos de Cali, pero Rodríguez, una vez más, ahogó el grito de gol local.

Las dirigidas por el venezolano Omar Ramírez carecieron de profundidad y por eso finalmente no encontraron la forma de hacerle daño al rival.

A siete minutos del final, Gisela Robledo se inventó un golazo para poner la lápida al marcador. La delantera escarlata sacó de la chistera un zapatazo de media distancia, que pegó en el horizontal y se metió al fondo del arco ‘tiburón’. Fin de la historia.

Con este resultado, América suma nueve puntos y toma el liderato del Grupo B, mientras que Junior sigue con seis unidades en la segunda posición.

En la cuarta jornada de la Liga Femenina, escarlatas y Tiburonas se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio Romelio Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.