El Heraldo
Vista panorámica del estadio Édgar Rentería, que en este año será la casa de los Caimanes y los Gigantes, siendo este último un equipo debutante en la Liga. Jesús Rico
Deportes

Se abre la temporada de béisbol colombiano

A partir de este viernes, seis novenas (Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Leones de Santa Marta, Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería) lucharán por el título de la pelota caliente colombiana.

El 2019 ha sido un año verdaderamente próspero para el béisbol colombiano. Giovanny Urshela la descosió con los Yanquis de Nueva York y se convirtió en el pelotero criollo con más jonrones en una temporada, Óscar Mercado fue considerado el novato del año en los Indios, Dónovan Solano volvió a tener una oportunidad en las Grandes Ligas, José Quintana y Julio Teherán hicieron lo propio mientras que Jorge Alfaro,  Harold Ramírez  y Tayron Guerrero fueron la cuota más positiva de un año gris para los Marlins.

El brillo Tricolor estuvo de principio a fin, hasta tal punto que en la consagración de los Nacionales de Washington celebró Adrián Sánchez, un pelotero colombo-venezolano que encontró en Barranquilla una verdadera casa.

Ha sido innegablemente un año histórico para la pelota caliente nacional, pero faltaba algo: el grito de play ball en nuestro país. Se extrañaba la sazón propia. La espera ya terminó y luego del guayabo que significó la terminación del Clásico de Otoño, el deporte de manillas y bates arrancará una nueva temporada en la Costa Caribe.

Desde hoy, seis novenas (Caimanes, Gigantes, Tigres de Cartagena, Leones de Santa Marta, Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería) lucharán por el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

La novena reptil, que este año será piloteada por el venezolano Lipso Nava, espera seguir extiendo su dominio en la pelota criolla y llegar a su undécima corona. La novena barranquillera, que contará en sus filas con el grandesligas Dilson Herrera, debuta hoy ante los Leones de Montería, en una serie de cuatro juegos que se disputará, a partir de las 7 p.m., en el estadio Édgar Rentería.

“Veo a los muchachos de Caimanes comprometidos. Están motivados en lograr los objetivos y ser campeones. Vamos por buen camino. Veo que los otros equipos se armaron bien, así que será un torneo difícil y exigente, pero es normal, la Liga Colombiana viene creciendo con el pasar de los años”, manifestó Navas.

Los Gigantes de Barranquilla, por su parte, medirán fuerzas ante Vaqueros de Montería, en un duelo de novenas debutantes que se realizará en el estadio 18 de Junio.

La novena barranquillera, franquicia que pertenece a Édgar Rentería, se ha venido preparando fuerte para no defraudar en su primer año en la pelota caliente criolla.

“Vamos a tener un equipo que va a competir. Vamos a  estar en la pelea. Le decía a Jorge Cortés (mánager), tal vez no vamos a ganar todos (los juegos), pero tampoco los vamos a perder todos. Vamos a  estar metidos en el round robin y estando en la final, podemos pelear con este equipo que tenemos”, dijo Daniel Mavárez, coach de pitcheo de los Gigantes.

Por otro parte, los Tigres de Cartagena, que contarán en sus filas con el grandesligas Harold Ramírez como principal arma ofensiva, chocarán ante los Toros de Sincelejo, que siguen esperando el permiso de los Marlins para que Jorge Alfaro pueda jugar con ellos.

La boletería para los juegos de local de Caimanes y Gigantes tendrá un valor único de $12.000.

 

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.