El Heraldo
Jonatan Gómez (señala al cielo) celebra uno de sus tantos en la victoria de Santa Fe ante Sporting Cristal. EFE
Deportes

Santa Fe sumó su primera victoria en la Libertadores: venció 3-0 a Sporting Cristal

Con anotaciones de Johan Arango y Jonatan Gómez (doblete), los dirigidos por Gustavo Costas obtuvieron sus primeros tres puntos en el certamen.

Independiente Santa Fe consiguió este jueves sus primeros tres puntos en el grupo 2 de la Copa Libertadores al derrotar 3-0 a Sporting Cristal y se recuperó tras debutar con derrota ante The Strongest.

Johan Arango en el minuto 10 y el argentino Jonatan Gómez con doblete a los 77 y 91 le dieron la victoria al equipo colombiano.

En el minuto 10, en una jugada en solitario, y luego de driblar a varios defensas, Arango abrió el marcador con un remate que pasó por encima del portero Mauricio Viana.

Sporting Cristal reaccionó, adelantó sus líneas y llegó también a la portería de Leandro Castellanos, como en el minuto 21 con un remate de media distancia de Josepmir Ballón, y luego en el 23 con Joel Sánchez que desaprovechó una clara jugada de gol, pero el balón se fue por encima de la portería.

El juego se tornó abierto y ameno para los aficionados, aunque el visitante siguió llegando con peligro al área chica de Santa Fe fundamentalmente con acciones con pelota quieta que pudieron darle la ventaja, pero una vez más sin puntería.

En la etapa complementaria, el juego se inclinó más en favor de los peruanos que por todos los medios buscaron el empate, y por poco lo consiguen a los 54 con un remate de Sánchez que logró sacar Castellanos.

Y cuando el rival jugaba mejor, en un contragolpe Santa Fe amplió la ventaja a los 77 con Gómez, tras un pase de Arango, y con un potente remate imposible de atajar por parte de Viana.

Sporting Cristal no se desanimó y siguió buscando el descuento, pero una vez más Santa Fe convirtió en el 91 con una nueva anotación de Gómez, que tras una asistencia de Sebastián Salazar remató con pierna derecha.

En la tercera jornada del grupo 2 que se disputará en abril, Santa Fe recibirá a Santos y Sporting Cristal a The Strongest.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.