El Heraldo
El extremo del Junior Edwuin Cetré en un entrenamiento de la Selección sub-23 en el Romelio Martínez. César Bolívar
Deportes

Sandoval, Cetré, Ditta y Fuentes jugarán el Torneo Preolímpico

El equipo colombiano se reunirá desde el próximo 2 de enero en Barranquilla y el 14 del mismo mes se trasladará a Pereira para afrontar el certamen en el Eje Cafetero.

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-23, dio a conocer ayer la lista de 23 jugadores convocados al Campeonato Preolímpico de fútbol, que se disputará en nuestro país entre enero y febrero en las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga.

Cuatro jugadores del Junior hacen parte de la convocatoria final al torneo: Luis ‘El Chino’ Sandoval, Edwuin Cetré, Willer Ditta y Gabriel Fuentes.

Estos jugadores hicieron parte de los últimos microciclos y terminaron bien en el torneo colombiano, siendo protagonistas con el equipo rojiblanco.

Una de las sorpresas es la presencia de Ricardo Márquez. Si bien el delantero samario, al servicio del Unión Magdalena, hizo parte de los últimos llamados de la Amarilla, se rumoró de su posible baja para el torneo por una lesión grave de rodilla. Su presencia entre los 23 ratifica lo dicho por el asistente de Reyes, Nelson Florez, hace unos días: “Ricardo Márquez es un jugador importante, la lesión le da para 10 o 15 días. Lo vamos a esperar”, manifestó.

Entre los ‘extranjeros’ de la convocatoria se destacan Iván Angulo (Palmeiras), Eduard Atuesta (Los Ángeles F.C.), Kevin Balanta (Xolos), Jorge Carrascal (River Plate), Ánderson Arroyo (Mlada Boleslav, República Checa), Nicolás Benedetti (América, México) y Jaime Alvarado (Hércules, España).

La falta de grandes nombres como podrían ser Juan Camilo Hernández (Mallorca), Luis Suárez (Real Zaragoza), Steven Alzáte (Brighton), entre otros, obedece a que al no ser este un torneo Fifa los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores.

Además de publicar la lista oficial, la Federación Colombiana de Fútbol también dio el anuncio de lo que será la concentración de cara a la competencia que iniciará el 18 de enero y en la que primero habrá dos pentagonales para definir los clasificados en un cuadrangular del que harán parte los dos primeros de cada grupo.

“El equipo colombiano se reunirá desde el próximo 2 de enero en Barranquilla y el 14 del mismo mes se trasladará a Pereira para afrontar el certamen”.

Colombia debutará ante Argentina el 18 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Después enfrentará a Ecuador (21 de enero) en el Centenario de Armenia y cerrará la primera fase del campeonato ante Venezuela (27 de enero) y Chile (30 de enero) también en Pereira.

La convocatoria completa es la siguiente:

Arqueros: Esteban Ruiz (Medellín), Kevin Mier (Atlético Nacional), Sebastián Guerra (Atlético Nacional).

Defensas: Andrés Felipe Balanta (Deportivo Cali), Edwin Herrera (Independiente Santa Fe), Gabriel Fuentes (Junior), Willer Ditta (Junior), Carlos Terán (Envigado), Andrés Felipe Reyes (Atlético Nacional), Álvaro Angulo (Rionegro Águilas), Eddie Segura (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Ánderson Arroyo (Mlada Boleslav, República Checa).

Volantes: Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional), Kevin Balanta (Tijuana, México), Iván Angulo (Palmeiras, Brasil), Nicolás Benedetti (América, México), Jaime Alvarado (Hércules, España).

Delanteros: Jorge Carrascal (River Plate, Argentina), Luis Fernando Sandoval (Junior) Edwuin Cetré (Junior), Ménder García (Once Caldas), Ricardo Márquez (Unión Magdalena).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.