Son días trascendentales en Junior. En medio de un año traumático y extraño por todo lo que ha significado la pandemia del coronavirus, el equipo rojiblanco ha logrado superar una pausa obligada de seis meses, un inesperado cambio de técnico y muchas otras adversidades que han venido apareciendo en el camino.
Bajo la conducción de Luis Amaranto Perea, que ha conseguido sortear los obstáculos que se le han presentado a él y al equipo, después de protagonizar algunos titubeos por su inexperiencia, el Junior ha enderezado el rumbo y se ha encarrilado en el camino victorioso en el que anduvo en los últimos años de la mano de Julio Comesaña.
Fortalecidos, compenetrados como grupo y con ganas de mantenerse en la senda triunfal, los dirigidos por Perea se medirán a Coquimbo Unido, de Chile, hoy a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Después de eliminar a un durísimo Unión La Calera, también del país austral, los Tiburones tratarán de imponerse a los ‘Piratas’ en el ‘Metro’ y en el choque de vuelta en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, y acceder a la semifinal de ‘La otra mitad de la gloria’ por tercera vez en su historia. Ya lo había logrado en 2017, cuando cayó en esa instancia ante Flamengo, y en 2018, cuando alcanzó a llegar a la final que perdió en definición por tiros desde el punto penal ante Atlético Paranaense).
En medio de ese reto internacional, los rojiblancos también afrontan un desafío local: acceder a su cuarta final consecutiva en la Liga. El partido de esta noche lo encararán mirando de reojo el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga ante América, el domingo en el ‘Coloso de la Ciudadela’, desde las 8 p.m.