El Heraldo
Deportes

Revelan diseño definitivo del coliseo Humberto Perea

El alcalde Alejandro Char a través de su Twitter dio a conocer el diseño.

Un nuevo diseño tendrá el coliseo Humberto Perea para albergar desde 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, reveló dos imágenes del escenario deportivo exclusivo para los deportes de combate. Según el mandatario de los barranquilleros, ese será el diseño definitivo. 

Sede de doce disciplinas deportivas, zonas administrativas y comerciales, camerinos de última generación, gimnasios, silletería numerada, cafeterías e iluminación de alta tecnología son algunos de los atractivos que contará la nueva estructura. 

“Todos los deportes de combate del Distrito van a tener su espacio. Tendremos iluminación de última tecnología, entre otros atractivos para que sea un gran escenario. Ya se entregó a Coldeportes (el lunes) y ellos tienen que viabilizar para que comience el proceso de licitación”, destacó el secretario de deportes, Joao Herrera Olaya. 

El nuevo render que ha sido divulgado por el alcalde Char, mantendrá la simbología del antiguo escenario deportivo. 

“María Esperanza Rodríguez, Premio Nacional de Arquitectura, fue la encargada de hacer en su consorcio este nuevo diseño. La primera vez fue un bosquejo que buscaba estar entre lo moderno y lo funcional para los deportes. Ahora se pensó en lo multifuncional, tenemos un diseño en donde su cubierta sigue siendo simbólica dentro de su arte arquitectónico. Aquí se va a poder jugar fútbol sala, baloncesto, ajedrez, pero su especificación es para el combate”, agregó Herrera.  

Así sería el escenario deportivo para los Juegos Centroamericanos 2018.

El pasado 27 de junio, un día después de la implosión del antiguo escenario, el mismo alcalde Alejandro Char compartió un render de una aproximación del nuevo ‘Palacio de combates’, muy diferente al que ha circulado desde ayer en su red social. 

Las obras, luego de que Coldeportes dé el aval y se inicie el proceso de licitación, tardarán 13 meses. 

“En este momento el Distrito tiene montado entre pliegos tres proyectos. En este se iban haciendo mesas semanales con nuestros interventores. Nos reuníamos para que las partes estuvieran contentos con los avances que se está haciendo”, finalizó Herrera. 

El costo total de este proyecto, indispensable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe será de $18 mil millones de pesos. 

Este fue el render que mostró el alcalde Char el pasado 27 de junio.

Diseño anterior

El pasado 27 de junio, un día después de la implosión del coliseo Humberto Perea, el alcalde Alejandro Char, también en su Twitter, publicó una posible maqueta de cómo sería el escenario deportivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La obra tenía un valor de $18 mil millones de pesos, igual que el nuevo diseño. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.