El Heraldo
Reinaldo Rueda dando indicaciones en el partido contra Paraguay. EFE
Deportes

“Me gustó la reacción del equipo”: Reinaldo Rueda

El estratega vallecaucano cree que Colombia “genera” ocasiones de gol, pero aún les “falta” ser más efectivos.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, analizó lo que fue el empate 1-1 de su equipo ante Paraguay, en Asunción, por la Eliminatoria Sudamericana.

“El primer tiempo hicimos un juego cansino, en el que faltó ritmo para descifrar a un rival que los primeros minutos nos dio la pelota. Ellos tenían claro que cuando recuperaban el balón hacían transiciones bastante rápidas y así llegaron sus ocasiones. Interpretaron bien su idea y por ahí pasó todo lo que fue el juego. No obstante, me gustó la reacción del equipo, el sacrificio y la armonía que tenemos. Sabemos que visitar La Paz no es fácil y jugar acá en Asunción tampoco es sencillo”, señaló el técnico.

“Nos faltó el gol para plasmar toda la entrega y  todo el buen juego que tuvo Colombia. Además, hubo virtud de Antony (Silva) y toda la defensa de Paraguay, había que ser muy precisos para poder marcarles”, agregó.

Eso sí, no dejó de lamentarse por no haber conseguido ninguna victoria en los dos partidos de visitante que tuvo, primero ante Bolivia y ahora frente a los guaraníes, diciendo que era una “premisa” triunfar fuera de casa.

“Era la ilusión, era para lo que se había trabajado, lo que se había fijado como premisa. Enfrentamos a rivales fuertes, que venían comprometidos en la tabla, igual que nosotros. Seguimos con la disposición de recuperar puntos. Quizá no interpretamos bien los primeros minutos del primer tiempo y propiciamos el 1-0, después logramos la reacción, pero no hay que ser conformistas con el resultado, porque queríamos más. Sin embargo, también hay que destacar al rival y el juego que hizo”, manifestó el timonel.

Además, dijo que les sigue haciendo falta estar más “finos en el último toque” de cara a la portería contraria.

“La parte cuantitativa siempre se buscó, pero sigue faltando estar fino en ese último toque, en esa finalización. Ante Bolivia tuvimos cuatro ocasiones en el primer tiempo y dos en el segundo antes de anotar y hoy fue lo mismo, lo que habla de que se tiene vocación ofensiva, sin embargo, aún no somos tan efectivos”, acotó el estratega.

Rueda entiende la necesidad que tiene el combinado patrio de sumar más puntos y comentó que no son “conformistas” y que siempre “quieren” mejores resultados.

“Nunca estamos tranquilos y más cuando estamos en este camino. Nunca somos conformistas, siempre queremos más. Con el respeto de los rivales, necesitamos conseguir puntos y necesitamos ganar. Esto se definirá en la última fecha, pero ojalá todo lo que los muchachos están demostrando en su entrega se pueda ver plasmado con los resultados”, puntualizó el orientador.

Por último, explicó que Davinson Sánchez deberá regresar a su club (Tottenham) por las restricciones sanitarias que hay en Inglaterra y que Carlos Cuesta “trabaja bien” para ser su reemplazante el jueves frente a Chile, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, por la Eliminatoria Sudamericana.

“Estamos en esa situación. Había tres casos puntuales con (David) Ospina, Sánchez y (Wilmar) Barrios y el tema con sus equipos. Lo de Davinson creo que no se podrá mantener y va a tener que regresar a su club”, expresó el caleño.

“Carlos (Cuesta) está trabajando muy bien, tanto en Copa América como ahora. Seguro cuando le toque jugar dará buenas respuestas por sus condiciones y su capacidad. Esperamos esté en la Selección con toda la calidad que tiene”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.