El Heraldo
Acción del juego entre samarios y cartageneros que terminó igualado a un gol por bando. Lorena Henríquez
Deportes

Real Cartagena y Unión Magdalena empatan a un gol en clásico costeño de la B

Auriverdes y azulgranas igualaron en noventa minutos de juego, marcados por las muy pocas opciones de gol de ambos lados. Unión sigue segundo con 53 puntos mientras que Real es cuarto con 41.

Distante de la mejor versión que nos pudieran entregar ambos clubes y su actual presente en la tabla, Real Cartagena y Unión Magdalena protagonizaron un duelo costeño sin color, pero con más lucha y fragor que con el fútbol que los tiene segundo y cuarto en la puntuación.

Auriverdes y azulgranas igualaron a un gol en noventa minutos marcados por las muy pocas opciones de gol, donde la visita mantuvo a una parte de su experimentado plantel en el banco y cuando lo metió al campo el técnico Harold Rivera pudo ganarlo en dos acciones aisladas.

La primera de ella llegó a cuatro minutos de la reanudación tras el descanso cuando David Ferreira hizo una pared en largo con Fabián Cantillo, un rebote en la defensa amurallada le dio un segundo chance al ataque bananero y Diego Ruíz se la volvió a servir a Ferreira para un remate al cuerpo del portero panameño Eric Hughs, quien le puso manos almidonadas a un disparo de rutina que le dobló las manos. Fue el 1-0.

La igualdad vino por la ingenuidad del defensa de Unión Dixon Rentería que reaccionó con una carga por la espalda del atacante de Real Cartagena Jorge Obregón, quien fue a buscar una pelota en largo, con más cara de irse a la final sin destino y que el inoportuno recurso del defensor resucitó con una falta dentro del área.

En la ejecución del penal sancionado por el central Jorge Guzmán, el defensor Johnny Meza ejecutó con ubicación en lugar de fuerza, engañando al portero de los samarios César Giraldo para poner la igualdad en el pizarrón.

Fuera de los goles, en el primer tiempo Juan José Salcedo, atacante heroico, la estrelló contra el horizontal tras un centro precedido por un túnel del lateral de su equipo Yulián Gómez que este ejecutó con una estética estirada para golpear de cabeza que encontró las manos de Giraldo.

Y la otra fue del goleador Ricardo Márquez, quien llegó tarde a un servicio desde el costado derecho John Miranda cuando el primero estaba cara a cara con el portero Hughs.

El clásico costeño en la B quedó en saldo rojo en fútbol, pocas emociones y un nivel de juego parejo con la salvedad que la visita dejó algunas de sus cartas en el banco y las que entraron participaron muy poco. Unión sigue segundo con 53 puntos mientras que Real es cuarto con 41.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.