Deportes

Rays 4, Yanquis 3: sigue vibrante la lucha por el comodín

El colombiano Giovanny Urshela se fue de 4-2. Su promedio ofensivo está en 269.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó jonrón solitario y los Rays de Tampa Bay derrotaron 4-3 a los Yanquis de Nueva York, y la competencia por el comodín de la Liga Americana se intensifica.

La ventaja de los Yanquis en la cima del comodín de la Liga Americana se hizo aún más ajustada con su derrota.

La ventaja de los Yanquis cayó a 1,0 juego sobre los Medias Rojas de Boston y a 2,0 juegos sobre los Azulejos de Toronto después de que ambas novenas consiguieran sendos triunfos. Los Marineros de Seattle estaba a 2,0 juegos de Nueva York al inicio de la jornada.

Nueva York necesitaba una victoria más o una derrota de Boston o Seattle para lograr su quinta aparición consecutiva en los playoffs, en cambio, se quedaron cortos ante los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Rays, en el primer partido de una serie de tres juegos que termina la temporada.

Cruz (32) sacó la pelota del campo en el primer episodio contra los envíos del abridor Néstor Cortés, sin compañeros por delante, con dos outs en el episodio.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo Louis Head (2-0) en dos entradas y un tercio.

Por los Yanquis la derrota fue para Cortés (2-3) en cuatro episodios y dos tercios. 

El colombiano Giovanny Urshela, que jugó de paracortos, se fue de 4-2. Su promedio ofensivo está en 269.

Orioles 4, Azulejos 6: la posibilidad de ir a postemporada está viva

El abridor Steven Matz lanzó siete entradas, ganó su quinta decisión consecutiva, el receptor Danny Jansen conectó jonrón, remolcó tres carreras y los Azulejos de Toronto mantienen sus posibilidades de ir a la postemporada luego de derrotar 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Toronto (89-71) llegó 1,0 juego detrás de los Medias Rojas de Boston y los Marineros de Seattle, que estaban empatados por el segundo puesto de comodín, 2,0 juegos detrás de los Yanquis de Nueva York.

Los Orioles intentaron una remontada en la octava entrada, con cuatro carreras, pero el cerrador Jordan Romano limitó el daño al sacar los últimos cinco outs para su 23er salvamento en 24 oportunidades.

Matz (14-7) permitió seis imparables, jonrón y dos carreras en camino a la victoria.

Jansen (10) conectó jonrón de dos carreras en la tercera entrada y el guardabosques Corey Dickerson (8) agregó uno solitario en la sexta de cuatro carreras de Toronto.

Los Azulejos lideran las mayores con 253 jonrones esta temporada, cuatro menos que el récord del club establecido en 2010.

Por los Orioles, el antesalista dominicano Kelvin Gutiérrez (3) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio contra los lanzamientos de Matz, sin compañeros en los senderosm sin outs en el episodio.

Gutiérrez echó a perder la blanqueada de Matz con un jonrón de apertura en el octavo. Después de que Tyler Nevin, caminara en un lanzamiento a la cuenta de 3-2, Matz se fue con una ovación de pie de la multitud de 28.855 personas. 

Medias Rojas 4, Nacionales 2: una victoria vital

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó cinco episodios completos, el guardabosques Hunter Renfroe y el primera base Bobby Dalbec conectaron jonrones consecutivos y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-2 a los Nacionales de Washington.

Con su victoria, los Medias Rojas permanecen en la posición de postemporada.

Boston ganó por segunda vez en siete juegos y mantendrá al menos un empate por el segundo comodín de la Liga Americana luego de comenzar el día con el mismo récord que los Marineros de Seattle.

Los Medias Rojas se acercaron a 1,0 juego de los Yanquis por el primer comodín después de que Nueva York perdiera ante los Rays de Tampa Bay.

Los Azulejos de Toronto se mantienen a 1,0 juego de Boston luego de vencer a los Orioles de Baltimore con dos días restantes en la temporada regular.

Rodríguez (12-8) lanzó pelota sin anotaciones hasta la sexta entrada.

El venezolano permitió cinco imparables, dio tres pasaportes y ponchó a seis, realizó 93 envíos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike y dejó en 4.77 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 23 bateadores.

Por los Nacionales, el parador en corto venezolano Alcides Escobar (4) pegó de cuatro esquinas en la séptima entrada, contra la serpentina del relevo Matt Barnes, solitario, cuando restaba un out para concluir el episodio.

La derrota la cargó el abridor Josh Rogers (2-2) en seis episodios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.