
Pelé es hospitalizado otra vez y advierten que tendría nuevos tumores
Médicos detectaron que el exfutbolista brasileño padece de cáncer generalizado y tumores en el intestino, el hígado y el pulmón, según el nuevo parte médico que difundió la cadena ESPN y el portal UOL Esporte.
Edson Arantes do Nascimento mas conocido como "Pelé" y para muchos el mejor futbolista de la historia, volvió a estar hospitalizado en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo, donde ha seguido el proceso de su tratamiento tras el tumor que le fue detectado en el colon el pasado septiembre del 2020.
No obstante, las informaciones que surgieron luego de su última hospitalización aumentaron la inquietud: los médicos detectaron que tiene tumores en el intestino, el hígado y el pulmón, según el nuevo parte médico que difundió la cadena ESPN y el portal UOL Esporte.
Sobre su actual estado de salud, lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Al mismo tiempo, aclararon que Pelé, quien tiene 81 años de edad, está en una “frágil situación” que obliga a los médicos a monitorear de cerca su estado.
Los medios locales habían relatado que O’Rei debió internarse el miércoles en el Hospital Albert Einstein para continuar su tratamiento de quimioterapia y el jueves ya recibió el alta.
No obstante, este nuevo chequeo le sirvió a los especialistas para confirmar la ubicación y determinar la extensión del cáncer en su cuerpo.
La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.