El Heraldo
AFP
Deportes

¿Paraguay podrá aguar la fiesta brasileña?

El combinado verdeamarelho se enfrenta a los guaraníes, este jueves a partir de las 7:30 p.m., en el primer choque de los cuartos de final.

Sin lugar para los débiles. Con artillería de primera línea, la favorita y anfitriona Brasil sale este jueves, desde las 7:30 p.m., a sellar su pase a semifinales de Copa América ante una incierta Paraguay que ya le ha sabido vencer a estas alturas del conflicto.

El coliseo para este duelo eliminatorio será el Arena do Gremio de Porto Alegre, cuando el reloj en Brasil marquen las 9:30 p.m. (7:30 p.m. hora colombiana).

Quienes han disputado torneos en el Arena do Gremio han criticado el estado del campo, entre ellos el astro argentino Lionel Messi.

Los administradores han dicho que las condiciones climáticas y el exceso de uso del campo en este torneo han jugado en contra del gramado. Pero se han comprometido a tenerlo en buenas condiciones.

“Claro que el campo es fundamental para dar un gran espectáculo. Creo que hay tres días para recuperar el gramado para llegar en buenas condiciones”, comentó ayer el mediocampista brasileño Philippe Coutinho.

El propio Tite reconoce que en el 5-0 ante Perú, la calidad del terreno en el Arena Corinthians de Sao Paulo permitió que la bola rodara mucho mejor.

Tras un inicio impreciso en el torneo, la Canarinha parece haber encontrado la fórmula de gol que le permitió arrasar con Perú por 5-0.

En la punta izquierda tiene ahora de titular a Everton, el hombre del Gremio que arribó al torneo para ser la alternativa de David Neres, el exitoso atacante del Ajax.

Tiene ya dos goles en este torneo, y su ingreso en el segundo tiempo tanto ante Bolivia como ante Venezuela le dio movilidad al equipo. Es el gambeteador por excelencia, una tarea que antes recaía en el hoy lesionado Neymar.

Es garantía de estadio lleno, porque juega en el escenario de su club.

“Paraguay tiene jugadores allí, Derlis Gonzáles (Santos), Roberto ‘Gatito’ Fernández (Botafogo), jugadores de extrema calidad que he enfrentado en el campeonato brasileño, sé de sus características”, comentó el delantero.

Por la derecha, Gabriel Jesús es ahora la alternativa en vez de Richarlison. En el centro, Roberto Firmino sigue siendo indiscutible.

Un empate ante Catar 2-2, otra igualdad frente a Argentina (1-1) y una caída ante Colombia por la mínima dejaron a Paraguay en terapia intensiva, pero Ecuador y Japón con un empate se eliminaron de la Copa y le dieron una nueva vida.

Dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, los guaraníes  mostraron buenas intenciones, pero demasiadas carencias.

Sin embargo, el DT aseguró que tiene “equipo y fútbol” para enfrentar con dignidad los cuartos de final, aunque admitió que su equipo falló a la hora de dar buenos pases en la mitad de la cancha. Eso puede ser fatal ante un Brasil encendido que terminó la serie aplastando a Perú. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.