¿Para qué llega Ibrahimovic al Milan?

El sueco debutaría este lunes como rossonero ante la Sampdoria.

AFP
Zlatan realizando las pruebas físicas con el Milan. AFP
Deportes

El sueco debutaría este lunes como rossonero ante la Sampdoria.

 “No estoy aquí para hacer de mascota”. Ya se sabe qué es lo que no quiere hacer Ibrahimovic en el AC Milan, pero la edad del delantero sueco y sus dos últimas temporadas en Estados Unidos dejan planear dudas sobre su capacidad de levantar a un equipo en plena crisis.

“Espero a todo el mundo en San Siro para hacerlos saltar como antes”, declaró en su presentación. “Ya no tengo 28 años, pero en lugar de correr, aún puedo disparar desde 40 metros”. Como era previsto, la primera conferencia de Zlatan, el viernes, fue una muestra más de la confianza que el sueco tiene en sí mismo.

Ninguno de sus compañeros podría hablar de sea manera sin caer en el ridículo y esa es, precisamente, una de las razones que llevaron a los dirigentes milanistas a recuperar a Ibra, tras una primera exitosa etapa como rossonero entre 2010 y 2012.

El sueco está en Milán para aportar carácter y personalidad a un equipo que carece de ello y que se arrastra por la Serie A, ocupando actualmente la posición once antes de recibir a la Sampdoria hoy en la jornada 18 del campeonato italiano.

Esta parte de la misión, Zlatan la cumplirá seguro, que aportará también su instinto goleador, intacto, a una delantera estéril que apenas ha marcado 16 goles en los primeros 17 partidos del campeonato.

Pero, ¿y el resto? Tras su grave lesión de rodilla en 2017 cuando jugaba con el Manchester United y dos temporadas en la limitada MLS norteamericana, ¿estará Ibra en condiciones físicas a sus 38 años de tener un impacto en la Serie A?

Equipo debilitado

En Italia, Zlatan volverá a encontrarse con defensas que, técnica y tácticamente, están en un planeta diferente a los de la MLS y que tendrán muchas más armas para hacerle pagar su edad. Pero Stefano Pioli, su DT en el Milan, no parece inquieto.

“Sabe hacerlo todo. Puede marcar, asistir a sus compañeros, sabe desplazarse en el área y sabrá ser el punto de referencia de todo el juego ofensivo”, aseguró en Il Corriere della Sera.

El equipo lo necesitará, porque si Ibra no es el mismo, el Milan tampoco. El club que abandonó en 2012 era aquel que tenía estrellas como Gattuso, Inzaghi, Pato, Seedorf o Thiago Silva. El de ahora es una escuadra debilitada, quizás la más débil en la que haya jugado nunca ‘Ibra’, exceptuando el Malmö en el que debutó como profesional.

Espaldas anchas

El club, en todo caso, espera mucho del regreso de Zlatan, al igual que los hinchas, que hoy llenarán San Siro con la esperanza de ver el debut de su ídolo frente a la Sampdoria (9 a.m.).

El fichaje de Ibrahimovic ha permitido también a la dirección del club hacer olvidad por un tiempo la errática política de contrataciones, tanto de entrenadores (Inzaghi, Seedorf, Mihajlovic, Gattuso, Giampaolo, Brocchi, Montella...) como de jugadores (Bonucci, Piatek, Higuaín, Calhanoglu, Rodriguez, Leao...).

En la presentación de Ibrahimovic, Zvonimir Boban, directivo del club desde junio de 2019, advirtió no obstante que la llegada del sueco no pone fin a todos los problemas.

“No querría que olvidáramos Bérgamo y esa horrible e inaceptable derrota (5-0 contra el Atalanta, justo antes de la tregua navideña). No nos debemos esconder detrás de las espaldas anchas de Zlatan”, dijo el croata.

Ibrahimovic jugará con el número 21 a la espalda, el mismo número que los puntos que separan al AC Milan de los dos líderes del campeonato, Inter de Milán y Juventus.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web