El Heraldo
EFE
Deportes

Oosthuizen, líder por un golpe del Abierto Británico de Golf

El sudafricano se mantiene en la punta por tercera jornada consecutiva, después de entregar este sábado una tarjeta de 69 golpes (uno bajo par).

El sudafricano Louis Oosthuizen (-12) sigue líder del Abierto Británico por tercera jornada consecutiva después de entregar este sábado una tarjeta de 69 golpes (uno bajo par) sobre el Royal St George’s GC (Sandwich, Kent), seguido de cerca por los estadounidenses Collin Morikawa (-11) y Jordan Spieth (-9). El también estadounidense Dustin Johonson, actual número 1 del mundo, se descolgó de la batalla con un 73 (+3).

La pugna por la Jarra de Clarete está totalmente abierta. Oosthuizen logró defender ferozmente el liderato, a pesar de firmar su peor registro en lo que va de campeonato.

El sudafricano no estuvo acertado en el ‘green’ y penalizó sus tres birdies con dos bogeys cometidos en la segunda vuelta.

La inestabilidad del líder en esta tercera de vuelta, dio alas a Morikawa, que pudo dar un golpe de efecto en la clasificación pero tampoco exhibió su mejor nivel.

El joven estadounidense concluyó con dos bajo el par del campo tras completar su recorrido con cuatro birdies y dos bogeys. Mientras que su compatriota Jordan Spieth, que cerró la primera vuelta en -3, se desinfló en la segunda tanda y perdió su oportunidad de asaltar el liderato.

El canadiense Corey Conners (-9) se apuntó a la disputa del título con una inmaculada tarjeta de 66 golpes (-4).

 El español Jon Rahm, número 2 mundial, cumplió al entregar una tarjeta de 68 golpes (2 bajo par) que lo colocan, con -7, a 5 del líder, el sudafricano Louis Oosthuizen (-12) y mantienen vivas su opciones de triunfo.

 Rahm estuvo lejos de sus mejores números, pero en una jornada irregular de los de arriba, consiguió ascender hasta la sexta plaza. Tras la segunda vuelta del viernes, en la que hizo su mejor registro en un ‘grande’, arrancó con un bogey en el primer hoyo que rápidamente solventó con dos birdies en el tercero y en el sexto, su favorito.

El de Barrika aprovechó la escasa brisa en la costa de Dover y se mostró más seguro con el putt, pero volvió a fallar en el 7 y en el 11. A partir de ahí, se produjo un cambio radical en el juego y en la actitud del guipuzcoano.

Rahm sacó la furia del campeón y encadenó tres birdies en el 12,14 y 17, que le permiten mantener encendido el sueño de lograr su segundo ‘major’ de forma consecutiva y dejar su nombre grabado en los anales de la historia.

El pinchazo de Dustin Johnson abre de nuevo las posibilidades de que el español recupere la primacía mundial. Para ello es necesario que finalice el campeonato por delante del estadounidense y clasificado entre los 15 primeros.

También se cayó el inglés Rory McIlroy, ganador de cuatro ‘major’, que ocupa la posición 41 con un golpe bajo el par.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.