El Heraldo
Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena.
Deportes

“Nos parece más interesante que Márquez vaya a Millonarios”: Eduardo Dávila

El mayor accionista del Unión Magdalena quiere que ‘el Caballo’ madure en un club grande de Colombia y luego dé el salto a Europa.

Ya es una decisión tomada y difícilmente cambiará de opinión. Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, se encuentra convencido de que Millonarios es la mejor escala que puede tener Ricardo Márquez antes de cumplir el sueño de llegar a Europa.

Dávila piensa que la carrera del ‘Caballo’ puede cabalgar mejor en el ‘Viejo Continente’, siempre y cuando crezca un poco más futbolística y personalmente en el balompié criollo. Por eso descarta la partida del atacante samario de 22 años al Nacional de Madeira de Portugal, que lo estaba “esperando con los brazos abiertos”, según palabras de Rui Alves, presidente del club luso, en diálogo con EL HERALDO, el jueves en la tarde.

“Negocié sus derechos con Millonarios, irá cedido a préstamo por un año con una opción de compra”, confirmó Dávila a EL HERALDO en la mañana de este viernes.

“Había una posibilidad de que fuera al Nacional de Madeira, estuvimos mirando la situación, hicieron la oferta, nosotros la estudiamos, pero se presentó lo de Millonarios y nos parece que es más interesante que ese muchacho vaya a un club grande aquí mismo en Colombia primero, madure un poquitico más y ahí sí dar el salto a Europa. Como Millonarios tiene vínculos con el Lens de Francia, entonces la posibilidad es que después de un año, vaya y juegue allá”, agregó el veterano directivo bananero.

La cabeza visible del Unión asegura que aceptaron las condiciones establecidas por el equipo portugués, que también pretendía al delantero en calidad de préstamo por doce meses, pero aclara que jamás firmó preacuerdos ni dio un sí definitivo al traspaso.

“Primero que todo yo no sé quién es ese señor (Rui Alves) y nunca he hablado con él directamente. Esas conversaciones como que las llevó con el gerente o con algún pariente mío. En principio sí se habían aceptado las condiciones, yo no lo voy a negar. Las condiciones se aceptaron, mas no la negociación. Eso no se llevó a cabo nunca. Repito para aclarar: las condiciones fueron aceptadas, estábamos de acuerdo con el préstamo de tanto, la opción de tanto. Pero les dijimos: ahora vamos a estudiar la posibilidad de que vaya a Portugal, pero en el estudio que hicimos decidimos que no, que no queríamos eso”, expresó el dirigente magdalenense.

¿Si Eduardo Dávila nunca habló con Rui Alves, entonces quién establecía los contactos para procurar la transferencia? Hubo un intermediario.

“Se comunicaron con nostros a través de internet. Yo nunca hablé con ellos. Había un muchachito argentino (un empresario) que es el que ha tenido revuelta esta vaina. Él tenía a Márquez con la cabeza revuelta, llamaba y mandaba mensaje de Whatsapp. Ni para qué contarles. Pero la realidad es esa, ellos mandaron la propuesta a través de internet, pero la negociación nunca se llevó a cabo”, ratificó Dávila.

Ricardo Márquez brilló con el Unión Magdalena en la B y en el primer semestre de 2019. Archivo EL HERALDO

Aunque Ricardo Márquez declaró el jueves en la tarde, en un video para el portal Habla Deportes,  que le encanta la idea de jugar en Portugal, el accionista del ‘Ciclón’ afirmó que ‘el Caballo’ “está feliz” por vestirse de azul.  

“Claro, nosotros no podríamos disponer libremente de los derechos deportivos del jugador, así tenga un contrato con nosotros. Si él dice mañana: no quiero ir a ningún lado, quiero cumplir mi contrato, nosotros no podemos hacer nada. Todo fue de común acuerdo con Ricardo. Yo le dije: hay una propuesta así y ‘asao’ de Portugal. Y me dijo: excelente. Después, cuando se presentó lo de Millonarios, le dije: ahora hay esto, esto y esto; en mi concepto te conviene más esto, le expliqué, y estuvo de acuerdo conmigo. Cuando cierro la negociación con Millonarios, que fue ayer, con Gustavo Serpa (accionista de Millonarios), que es quien maneja ese tema allá, llamé a Ricardo y le dije que ya habíamos concretado. Me dijo: listo, jefe, no hay problema, me voy cuando ellos digan”.

En cuanto al bajón deportivo que presentó Ricardo Márquez en el segundo semestre de 2019 con el Unión Magdalena y a principio de año con la selección Colombia sub-23, Dávila comentó que se debió a sendas lesiones que sufrió en el pie derecho y el izquierdo, en el quinto metatarsiano, y a que los humos se le subieron a la cabeza por malas influencias.

“En su mejor momento tuvo un par de lesiones. Estuvo por fuera dos veces. En ese tiempo se afectó mucho sicológicamente. Le hizo mucho daño el ambiente en Santa Marta, los amigos de él, algunos familiares. Le decían que estaba por encima del Unión, todo ese tema que manejan aquí. Hubo problemas internos con los jugadores y el técnico. Es un muchacho muy sentimental, en fin. Todos esos factores afectaron su rendimiento. Varios equipos europeos me llamaron a preguntar qué había pasado con él”, explicó Dávila.  

Según el dirigente azulgrana, Márquez llegará a Bogotá el próximo lunes para ponerse a órdenes del técnico Alberto Gamero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.