El Heraldo
AFP
Deportes

˝Nos mentalizamos para la última batalla”: Miguel Ángel López

El velocista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López conquistó ayer la Vuelta a Cataluña. El barranquillero Nelson Soto no terminó la carrera.

Un mes y medio después de ganar la Vuelta a Colombia, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) se adjudicó la 99ª edición de la Vuelta a Cataluña tras conservar el liderato en la 7ª y última etapa, con un recorrido de 143,1 kilómetros, disputada ayer con salida y llegada en la ciudad de Barcelona.

“Estoy muy feliz, es una gran emoción. Ya es la segunda carrera que gano este año”, saboreó ‘Superman’ López, de 25 años, que al igual que el superhéroe del que toma el apodo, tuvo que aguantar todos los ataques de sus rivales por la victoria en el circuito a la montaña olímpica de Montjuïc.

“Ha habido mucha guerra hasta el final, pero el equipo estaba mentalizado para una última batalla”, admitió ‘Superman’ López, quien añadió que la inminente llegada del bebé que espera le da aún más motivación para las carreras. Volverá ahora a Colombia para asistir al nacimiento de su hijo y preparar el próximo Giro de Italia.

La victoria de la última etapa de la ‘Volta’ se la llevó en solitario el ciclista italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), por delante del español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y del alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

Con ocho vueltas a un circuito final en Barcelona, que incluía a cada paso el ascenso a Montjuïc, cuatro ciclistas aspiraban a la victoria final, agrupados en un pañuelo de 25 segundos (los colombianos López, Egan Bernal y Nairo Quintana y el británico Adam Yates).

López sucedió en el palmarés de la prueba al español Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la pasada edición. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.