Deportes

“No me acostumbro a jugar sin público”: Mateus Uribe

Aunque no se le nota porque siempre se entrega al máximo, el volante de la selección Colombia extraña el ambiente con la afición en las tribunas.

Ya lo dijo Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay: “Para mí, sin público, no son partidos de fútbol. El fútbol es distinto, así como hoy no es lo que conocí toda la vida”.

No es  un viejo lobo del fútbol, de 73 años de edad, sumergido en la nostalgia. La ausencia de aficionados en las graderías como medida de prevención ante la pandemia es una realidad que golpea a todos los protagonistas del fútbol, por más que ya se hayan jugado muchos partidos en esas circunstancias, por más que pongan imágenes de hinchas en la silletería y por más que pongan sonido ambiente en las transmisiones por televisión. Nunca es lo mismo.

Mateus Uribe, volante de la selección Colombia, todavía no se acostumbra. “La verdad es difícil, muy difícil, el ADN del fútbol es la gente, ver el estadio lleno, la hinchada vibrando con lo que nosotros hacemos en el campo de juego. Ha sido complicado. Yo, personalmente, no me he adaptado”, admitió el mediocampista del Porto de Portugal ante una pregunta de EL HERALDO.

“Siempre se tornan aburridos los partidos, a uno le hace falta la bulla en el estadio, el apoyo de local o las pullas del visitante, eso motiva a sacar ese ciento por ciento que uno debe dar”, agrega el antioqueño, que está resignado a la situación actual.  

“Al fin y al cabo este es un deporte en el que tenemos que dar lo mejor en cada instante, este es el momento que estamos pasando y hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Lo que se está haciendo es lo mejor para todos”, concluye sobre el tema.

Y así es. De todas formas, a pesar del hecho de que todavía no se habitúa a la ‘nueva normalidad’ del mundo del balón, Uribe no ahorra esfuerzos en sus partidos con el equipo luso y en la Selección. Va con todo ante Uruguay, este viernes en el ‘Metro’.

“Vengo jugando, me siento bien, con mucho ritmo, físicamente estoy al ciento por ciento”, afirma el paisa, que no pudo integrarse a la convocatoria de las dos primeras fechas de la Eliminatoria por cumplir con un aislamiento preventivo por entrar en contacto con personas contagiadas con Covid-19.

Esa ausencia le permitió jugar a Jefferson Lerma, que se lució ante Venezuela y, sobre todo, ante Chile. Lo más probable es que el volante del Portsmouth continúe en la titular.

“Lerma viene haciendo un muy buen papel en la Selección. Eso nos favorece a todos. Lo importante es que todos estemos al ciento por ciento y exista una competencia sana. Hay que estar a la altura de la selección y ponérsela difícil al profe a la hora de escoger el once”, comentó Uribe, compañero de equipo del guajiro Luis Díaz.

“A los dos nos dolió mucho no haber estado en la pasada convocatoria (Díaz no vino por el mismo motivo), pero sabemos lo que estamos pasando y se salía de nuestras manos”.

De Uruguay guarda el mayor respeto, pero tiene claro el potencial de Colombia y cómo se debe explotar para sacar adelante los tres puntos.

“Hay que saber leer este tipo de partidos. Por más que seamos fuertes ofensivamente, el rival tiene argumentos para atacarnos. Tenemos que darle equilibrio al equipó”, consideró Uribe.

“La idea de Colombia siempre ha sido defenderse con el balón, cuando lo tienes, le quitas argumentos al rival. Tenemos que ser muy ofensivos porque estamos en casa y por el horario en que vamos a jugar, pero con el equilibrio que se necesita para que estemos compactos”, reiteró.

Cuando le pidieron establecer diferencias entre el proceso de Queiroz y el de José Pékerman, Uribe respondió: “Ponernos a comparar es irrespetar el trabajo de Queiroz y el de Pékerman. Hay que valorar todo lo que venimos haciendo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Catar 2022
  • Eliminatorias al Mundial
  • Fútbol
  • Óscar Washington Tabárez
  • Selección Colombia
  • Selección Uruguay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.