El Heraldo
Antonio Cervantes Reyes ‘Kid Pambelé’. Archivo
Deportes

“Ni Pacquiao, ni Mayweather me ganarían”: Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’

El exboxeador dijo que se encuentra bien de salud y que sufrió con la muerte de Édgar Perea, a quien consideró como su “hermanito”.

Con la espontaneidad que siempre lo ha caracterizado, Antonio Cervantes Reyes ‘Kid Pambelé’ contó lo mucho que le dolió la partida de Édgar Perea, a quien consideraba un “hermanito”, y los seis años que lleva sin vicio alguno, solo el de leer noticias y compartir con su familia.

En diálogo con Antena 2 Barranquilla, Pambelé habló de la tranquilidad que vive ahora.

“Estoy bien gracias a Dios, seis años que no consumo droga, nada de cocaína, marihuana ni nada de eso, fuera las mujeres de la calle y el trago. A veces me tomo dos cervezas, pero lo demás está fuera de mi vida”, declaró.

De aquella vida entre puños y vicios, ya no queda más que el recuerdo. “Salgo a hacer las vueltas en Cartagena y aquí en Turbaco. Desde las 4:00 a.m., estoy viendo televisión, veo primero un canal venezolano, después al padre Linero y luego el noticiero. Ando informado de todo, me leo el periódico todos los días”, contó.

Desde Turbaco se enteró de la muerte del ‘Campeón’ y con nostalgia expresó que no pudo llegar a su entierro por motivos de salud.

“Me dolió mucho lo de Édgar, no pude ir porque estaba en el hospital, duré cinco días ahí pero ya estoy bien. Se nos han ido todos esos grandes, Fabio Poveda también se fue”, manifestó quien portó el fajín de Campeón Mundial categoría wélter junior. 

Próximamente saldrá la serie televisiva inspirada en el libro El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé, de Alberto Salcedo Ramos, y su protagonista real espera volver a paralizar el país como lo hizo hace más de 40 años.

“La serie la están grabando. De pronto sale para principio de junio para que lo vean todos los pelaos y los viejos porque estamos en vacaciones. Somos 45 millones de habitantes, eso a las 8 o 9:00 p.m., lo puede ver 40 millones como cuando las peleas mías paralizaban un país”, recordó entre risas.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather también merecieron una opinión de ‘Pambe’, para él, ninguno de los dos en su época le hubiera ganado a su agilidad y eficacia en la lona.

“Pacquiao tiene que retirarse definitivamente, para mí le ganó la pelea a Mayweather, pero en mis tiempos ninguno de esos dos me ganaba en las 140 libras”, aseveró.

Hubo oportunidad para también analizar el presente del Junior, equipo del cual se declara hincha. “Junior está bueno, Alexis Mendoza está firme, ese es amigo mío. Todos andan ‘uno A’. A nivel nacional tenemos buenos en el fútbol y a nivel de la región tenemos jugadores buenos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.