El Heraldo
El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá. Archivo
Deportes

Nelson Soto dejó su sello en Panamá

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a Chiriquí, se quedó con el título sub-23 y el de las metas volantes. “Estoy muy contento de mostrar con resultado el trabajo que se ha hecho en el año”, dijo.

Desde que ingresó al equipo Coldeportes-Claro en febrero del año en curso, Nelson Soto, con  22 calendarios cumplidos, sigue en carrera para dejar su nombre en lo más alto del ciclismo. En la Vuelta Internacional a Chiriquí, en Panamá, el barranquillero se quedó con el título sub-23 y el de las metas volantes. 

“Estoy con mucha alegría de mostrar con resultados el trabajo que se ha hecho todo el año. La dedicación que he tenido me ha permitido cerrar la temporada con el equipo de esta manera. El próximo año espero estar más fuerte y conseguir más títulos”, destacó el velocista en diálogo con EL HERALDO. 

Soto, ganador de bronce en la modalidad pista en los Nacionales 2015, es uno de los baluartes del equipo Coldeportes-Claro y ya tiene garantizada su participación en la temporada 2017. 

“Llegar a un equipo tan importante es de mucha motivación. En Chiriquí alcancé mi quinto triunfo en este año. Mi primera temporada ha sido buena acá.  Los entrenadores me han propuesto estar en 2017 y eso se da por los buenos resultados. Alcanzar una etapa en la Vuelta de la Juventud es de admirar. Creo que esa cuarta etapa ha sido uno de mis grandes logros. En Panamá lo importante es que fue a nivel internacional”, expresa el corredor que tuvo una temporada en las pistas mexicanas cuando decidió correr la edición 49 de la Vuelta de la Juventud. 

Nacido en el barrio Montes y amante del ejercicio, Soto empieza a demostrar que en la región Caribe también hay ciclistas de poder. 

“Yo empecé en la pista y era un corredor más reservado. Ahora me decido a atacar y ser más movido en la carretera. Me divierto en cada competición. Me he defendido en la contrarreloj, en el terreno plano, he mejorado en la montaña y demostrando, gracias a los entrenamientos en Medellín, que en la Costa hay buenos escaladores”, agregó Soto quien corre en pista y en ruta. 

Visión en los Juegos 2018

“Me voy a preparar bien para pelear por un cupo en los Juegos Centroamericanos de 2018. Quiero asistir y me prepararé”, destaca Soto, quien ya se encuentra descansando en Barranquilla.

Vuelta de la Juventud

El corredor barranquillero también dejó su nombre en alto en la Vuelta de la Juventud. Soto, con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 18 segundos, se quedó con la cuarta etapa de la competencia que pasó por Santander de Quilichao (Cauca) y concluyó en Pradera (Valle). “Fue una victoria linda porque pasamos por lugares que fueron flagelados por la violencia y la gente nos apoyó mucho”, recuerda el corredor a EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.