El barranquillero Nabil Crismatt sigue demostrando que no se esconde ante los retos. El pitcher colombiano ingresó al partido en el que su equipo, los Padres de San Diego, perdieron 15-5 frente a los Nacionales de Washington, teniendo una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada.
Ante una pésima presentación del abridor Chris Paddack, quien recibió nueve carreras en apenas dos entradas, el manager Jayce Tingler mandó al montículo al atlanticense, quien pudo sostener a su novena y evitar de esa manera una caída mucho más abultada.
En total, ‘Nabo’ estuvo en cinco innings, permitiendo solo una carrera y dos hits. Además dio dos bases bolas y no logró ponches. Su ERA quedó en 3.55.
Con este desempeño, el derecho se consolida como el segundo relevista con más entradas lanzadas dentro de los Padres con 45.2 tercios y como el quinto pitcher relevista de todas las Grandes Ligas con más innings de trabajo.
Crismatt se convirtió en el relevista colombiano con más innings lanzados antes de la mitad de una campaña en la MLB. Ya superó la labor de Ernesto Frieri, quien en 2011 lanzó 42.0 entradas justamente con la novena de San Diego.
En otro resultado, el barranquillero Donovan Solano impulso una carrera y se fue de 2-1 en la victoria 5-2 de los Gigantes de San Francisco frente a los Cardenales de San Luis. Su promedio al bate está en .268.
Los Miami Marlins, que contaron con el sincelejano Jorge Alfaro, derrotaron 9-6 a Los Ángeles Dodgers. El receptor colombiano se fue de 3-0. Su promedio al bate quedó en .225.
El cartagenero Giovanny Urshela vio actividad en la victoria 5-4 de los Yanquis de Nueva York contra los Marineros de Seattle. El bolivarense se fue de 4-1 y pegó un doble. Su promedio de bateo está en .271.