El Heraldo
Jorge Peña (der.) apoyando a su hija Isabella. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Mundial de Tenis: padres también juegan su partido en la tribuna

Jorge, progenitor de la barranquillera Isabella Peña, sufrió la derrota de su hija.

El mediodía ya ha pasado. En la cancha principal del Country Club la barranquillera Isabella Peña está a pocos minutos de iniciar su partido de primera ronda en el Mundial Juvenil. Enfrenta a la estadounidense Jenna Dean.

“Vamos, Isa”, se escucha en la tribuna, justo adelante de la cabina de prensa. Es su padre Jorge, un ingeniero mecánico de 54 años que apoya cada golpe de su hija desde que ella tenía 9 años de edad.

Se nota tenso, preocupado. Usa lentes para desafiar el sol. Isabella cae 3-0 y no encuentra la manera de cambiar la realidad.

“Es un partido difícil. Ha cometido ciertos errores que le han costado”, expresa Jorge sin dejar de mirar la arcilla.

Isabella, de 17 años, ha tomado aire, descuenta y se pone 4-3 abajo. Jorge no puede evitar la alegría y aplaude cada punto que logra su retoño. Pese a que el primer set concluye 6-4 a favor de Dean, el ánimo no merma.

Comienza la segunda manga, Jorge hace videos del juego y los comparte por Whatsapp a la familia. Isabella intenta, pero Dean se muestra superior y lo ratifica con un 6-1. El juego termina y el orgulloso padre valora con palmas el esfuerzo de su hija.

Debut de Osorio

Hoy, en horas de la noche, la tenista colombiana María Camila Osorio, (9 en el ránking ITF) sembrada número uno en el Mundial, estará en acción. La joven promesa de 16 años, enfrenta a la estadounidense Tara Malik, posicionada 297 en el escalafón. Osorio, reciente campeona en la Copa del Café en Costa Rica, es la actual campeona del certamen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.