Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Deportes

Minjusticia anuncia su renuncia a la Comisión Disciplinaria de la FCF

El jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela ofreció además disculpas por asistir al partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela.

Tras la polémica por su asistencia al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para ver el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela y la petición de Mindeporte de declararse impedido en investigación a la Federación Colombiana de Fútbol, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela anunció la mañana de este miércoles su renuncia a la Comisión Disciplinaria de dicha entidad.

Ruiz Orjuela ya había confirmado que asistió “acompañado por mis dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad”, indicó.

Asimismo ofreció disculpas por asistir, en compañía de sus dos hijos, al partido tras recibir una invitación de la FCF y de la Conmebol para presenciar desde la tribuna dicho encuentro.

Sobre por qué asistió cuando otros funcionarios como Mindeporte y el alcalde de Barranquilla, que también estaban invitados no fueron, el ministro señaló que "a mí me llaman de la Federación que tenía unas invitaciones y actué en una forma muy tranquila y yo acepté las tres acreditaciones y finalmente invité a mis hijos", de quienes aclaró que se trasladaron en avión comercial.

"Si algún colombiano se sintió ofendido por asistir al partido, ofrezco disculpas si lo interpretaron como un privilegio", dijo.

Aseguró además que cumplió con los protocolos de bioseguridad. "Durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del Covid-19".

En entrevista con Blu Radio, el ministro explicó que no hay ninguna inhabilidad ni incompatibilidad y que no tiene ningún inconveniente en apartarse de la Comisión Disciplinaria, un cargo ad honorem en el que fue elegido hace un mes como miembro, para evitar inconvenientes desde el punto de vista ético y que "antes de ser ministro me postularon para ser integrande de la comisión disciplinaria, yo me sometí al proceso y salí elegido. Yo pertenezco a la comisión disciplinaria pero antes de ser Ministro".

“Voy a apartarme del cargo porque considero que no es ético, pero no hay ninguna inhabilidad”, subrayó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • conmebol
  • COVID-19
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • FCF
  • Minjusticia
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web