El Heraldo
Deportes

“Me preocupan las piscinas por las especificaciones exigidas”: Pedro Salzedo

El director saliente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 hizo un balance de su gestión y explicó por qué dejó el cargo que asumió Daniel Noguera.

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 tomó otro rumbo en su dirección tras la renuncia del Pedro Salzedo y la llegada, en su reemplazo, de Daniel Noguera, hermano de la actual ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella.

En dialogo con EL HERALDO, Salzedo explicó su decisión y los avances que logró durante su gestión en el comité organizador.

P.

¿Por qué deja la dirección de los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

R.

Los Juegos están en un momento coyuntural y tenía varias situaciones personales que atender, no podría dedicarle el tiempo que se requiere y merece esta organización, por eso decidí dar un paso al costado para que las cosas se puedan seguir haciendo bien. No estaré del todo apartado, trabajaré como asesor para continuar contribuyendo en este gran acontecimiento.

P.

¿Cómo deja el proceso de la organización de los Juegos?

R.

Quedo satisfecho porque conté con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía. El grupo de trabajó lo dejé bien conformado y motivado para entregar un buen resultado. Las visitas de los auditores de los Juegos y de distintas Federaciones Internacionales han sido positivas. Se presentaron los diseños de los escenarios y quedaron contentos.

P.

¿A usted lo dejaron trabajar?

R.

Todo fue fluyendo de acuerdo a las necesidades, siempre conté con el apoyo de la Gobernación y Alcaldía para conseguir los recursos, me voy contento.

P.

¿Qué temas le preocupan en lo que le falta a la organización?

R.

Me preocupan los escenarios, se tienen los diseños, pero las obras aún no han arrancado y deben estar listas en febrero o marzo del año entrante, reconozco el esfuerzo que se ha hecho para ello, pero el tiempo se acorta. Espero que para comienzos del mes de mayo se dé inicio a las obras. El estadio de Tenis comenzó (también el de béisbol, el Romelio Martínez y el Elías Chegwin),, me preocupan las piscinas por las especificaciones exigidas, es más complicada su remodelación.

P.

¿Finalmente qué pasará con el velódromo de Barranquilla?

R.

Se tenía previsto un presupuesto de 17 mil millones de pesos, pero lastimosamente para tenerlo como requiere la UCI (Unión Ciclista Internacional), el aporte estaría rondando los 40 mil millones de pesos. Se está haciendo lo posible para remodelarlo, pero creo que será imposible cumplir con las exigencias internacionales.

P.

¿Qué le hizo falta en su gestión?

R.

Siempre hará falta algo, pero dentro de lo que se hizo me voy contento. Estos Juegos van a quedar bien. Seguiré haciendo un seguimiento cercano, pero desde la óptica de asesor.

P.

¿Qué concepto tiene del nuevo director Daniel Noguera?

R.

El mejor concepto, hace tiempo veníamos trabajando con Daniel, me parece que tiene buenas cualidades para dirigir los Juegos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.