Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jorge Arias ha sido campeón tres veces consecutivas con Olimpia de Paraguay.
Deportes

“Me gustaría regresar a Junior y sacarme la espinita”: Jorge Arias

Desde Asunción, el zaguero dialogó con EL HERALDO de su actualidad en medio de la pandemia y de su deseo de coronarse campeón con ‘el Tiburón’.

En Paraguay se ha consagrado y los tres títulos que acumula con el Olimpia así lo acreditan. Jorge Arias asegura estar cómodo y contento en el fútbol guaraní, a donde se marchó en 2018, luego de su paso por Junior.

El defensa central cesarense no se olvidó del equipo tiburón, del cual se siente agradecido y con el deseo de retornar en algún momento para saldar esa deuda que le quedó pendiente: ganar un título de Liga.

Confinado en su hogar en Asunción, junto a su esposa e hijo, Arias atendió el llamado de EL HERALDO y relató cómo han sido estos días en los que la pelota se detuvo. Ha seguido entrenando en su casa, desea volver pronto a la competencia, pero deja claro que primero está la salud y está dispuesto a regresar cuando no se corra ningún riesgo.

P.

¿Cómo está viviendo el aislamiento en Paraguay?

R.

Aquí en mi casa, en Asunción. Diariamente busco qué hacer para distraer la mente. Gracias a Dios tengo un niño pequeño con el que me entretengo. Busco hacer cosas didácticas junto a mi señora. Tengo la oportunidad de contar con un terreno cerca de donde vivo, y voy para hacer unos trabajos más específicos, para que cuando todo retorne, no nos dé tan duro la vuelta.

P.

¿Qué ha sido lo más difícil de este confinamiento?

R.

Dejar de entrenar como se venía haciendo. El club nos envía rutinas diarias de fuerza y también aeróbica, pero no es lo mismo entrenar haciendo acciones reales de fútbol, teniendo el roce y la dinámica normal. Pero seguimos en forma.

P.

¿Qué es lo que más extraña?

R.

Jugar, tener esa sensación antes de un partido, salir a ganar y sentir los hinchas. Todo eso que se vive durante un partido.

P.

¿Cómo está la situación en Paraguay con respecto a las posibilidades de que regrese del fútbol?

R.

Hasta el momento es incierto. Lo que pasa es que en el país se han visto, entre comillas, pocos casos de infectados. Lo que quiere el Gobierno es que cuando comience a bajar la curva, dar vía libre a la siguiente fase. Los protocolos que se le enviaron al Gobierno todavía están siendo estudiados por parte del ministro de Salud.  La próxima reunión que hay con los clubes es el 25 de mayo para ver cuándo se puede reanudar todo.

P.

¿Usted cómo ve el panorama para regresar?

R.

Yo veo difícil la cosa. El contagio del virus puede seguir creciendo. Me gustaría volver, pero también hay que tener cuidado. Si se da todo para regresar sin afectar la salud, bienvenido sea. Por ahora es mejor seguir esperando.

P.

¿Cómo ha sido el acople en el Olimpia?

R.

Estoy contento porque llego a un club donde han respetado mucho el proceso con un gran técnico (Daniel Garnero), que ha dado muchos frutos. El equipo lleva cuatro títulos en línea y Dios me ha dado la oportunidad de estar en tres. Aquí he jugado bastante, muy contento porque es una experiencia que muy pocos viven en el exterior. La expectativa cuando regrese el fútbol es seguir teniendo continuidad, pensar en Selección Colombia y mirar una mejor liga.

P.

¿En Olimpia es donde más se ha consolidado?

R.

Sí, uno siempre aprende algo adonde va, pero igual tiene más significado estar en un equipo en el cual dejes tu huella y obtengas títulos. He aprendido mucho acá en el Olimpia, los sacrificios... es provechoso todo eso. Siempre tengo mis anhelos de seguir creciendo. Estoy contento en Olimpia y espero seguir obteniendo más títulos.

P.

¿Qué tanto ha seguido al Junior desde que se fue?

R.

Yo siempre veo a Junior. Desde mi salida siempre he estado pendiente, sé que quedó bicampeón, que perdió la final con el América, también ganó la Superliga. Tengo muchas amistades allá, siempre he seguido a Junior y veo que ha dado frutos el esfuerzo de la parte administrativa y todo el proceso que ha hecho con grandes jugadores.

P.

¿Qué fue lo que más le dolió estando en Junior?

R.

Muchas cosas. No quedar campeón en la Liga, tuve la oportunidad de ganar la Copa, pero la Liga es como una deuda. Si Dios permite, espero volver y ganar esa liga. Me dolió también salir de la manera como salí. En su momento pensé en quedarme en Junior, pero también, en lo personal, era difícil decirle que no a Olimpia. Me dolió salir de Junior, pero tengo la esperanza de volver. Me gustaría regresar a Junior y sacarme esa espinita de salir campeón. También pasar más tiempo, solo estuve por semestres. Lloré mucho cuando perdimos esa final ante el Medellín y porque no pude jugar el partido de vuelta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Futbolistas colombianos
  • Jorge Arias
  • Junior de Barranquilla
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web