
El sudafricano Charl Schwartzel y el español Sergio García tuvieron los ascensos más pronunciados de la semana en el Ranking Mundial de Golf.
Con su triunfo en el Campeonato Alfred Dunhill del Tour Europeo, Schwartzel escaló del puesto número 23 la semana pasada al N° 14 esta semana, y con su victoria en Iskandar Johor Open de Malasia del Tour Asiático, García trepó del número 20 al número 16.
En lo más alto del ranking, mientras tanto, nada cambió.El golfista norirlandés Rory McIlroy sigue en primer lugar, por delante del inglés Luke Donald y el estadounidense Tiger Woods.
McIlroy suma ya 19 semanas consecutivas al frente del rank, y 26 semanas en total como Número 1 en su carrera.
El norirlandés, de apenas, 23 años de edad, impuso un record en este 2012: sus ganancias llegaron a los doce millones de dólares.
Este año, por ejemplo, ganó el Campeonato de la PGA con ocho golpes de ventaja. Además, salió primero en el Torneo de Dubái. En total sumó cinco títulos en la temporada y dijo: “Ha sido, sin duda, mi mejor año. He cumplido todos los objetivos propuestos. He ganado mi segundo grande. No se puede pedir más”.
Además de McIlroy, los otros jugadores que han ocupado el primer lugar, a lo largo de los 24 años de historia del Ranking Mundial, son, en orden cronológico de su primera aparición en la cima de la lista, Bernhard Langer (3 semanas), Seve Ballesteros (61 semanas), Greg Norman (331 semanas), Nick Faldo (97 semanas), Ian Woosnam (50 semanas), Fred Couples (16 semanas), Nick Price (44 semanas), Tom Lehman (una semana), Ernie Els (9 semanas), David Duval (15 semanas), Vijay Singh (32 semanas), Tiger Woods (623 semanas), Martin Kaymer (8 semanas), Lee Westwood (22 semanas) y Luke Donald (56 semanas). Con información de ESPN