
Marriaga ya piensa en ser un boxeador profesional
El barranquillero clasificó a los Juegos Nacionales 2015.
Propuestas para saltar al boxeo profesional rondan la cabeza del múltiple campeón nacional barranquillero Eduard Marriaga.
“Desde hace rato me están convenciendo para saltar al boxeo profesional. Tengo propuestas más que todo de empresas de México y de Estados Unidos, pero hay una en especial que me suena en USA”, comentó Marriaga, quien recientemente se coronó campeón nacional de los 69kg en el clasificatorio a Juegos Nacionales, que se realizó en Bogotá.
‘‘Competí en un peso que no era el mío para clasificar también en esa categoría, pero a los juegos voy en mi peso (64 kg). Mi objetivo es volver a ser campeón nacional y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero si no voy a los Olímpicos doy el salto a profesional’’, comentó.
El barranquillero, que desde los 11 años entrena boxeo, ha representado al país en las últimas competencias internacionales, incluyendo los pasados juegos Olímpicos de Londres.
“He peleado por Colombia en casi todos los últimos campeonatos internacionales, pero en los Sudamericanos de Chile no di el peso, por eso me devolvieron y me dijeron que los esperara en Bogotá, yo no quise, así que me suspendieron. En mi peso mandaron al clasificatorio de los Centroamericanos a otro boxeador que yo le he ganado’’, contó.
Marriaga cumple con sus entrenamientos en el gimnasio del estadio Metropolitano siguiendo las órdenes técnicas de Carlos Ramos y actualmente se prepara para representar a Colombia, del 8 al 16 de diciembre, en un campeonato que se realizará México.