Mariana Pajón, doble campeona olímpica en Londres 2012 y Rio 2016, además de plata en Tokio, no pudo clasificarse para la final de BMX en los Juegos de París-2024., lo mismo que su compatriota Gabriela Bolle.
'Mi cuerpo ha llegado a estos Juegos porque mi corazón todavía tenía fe y creía en mis posibilidades, por eso aguantó', dijo la campeona colombiana.
A pesar del esfuerzo la 'Reina del BMX', quedó en el puesto cinco en la primera serie de semifinales, luego ocupó el puesto 3 en la segunda ronda, para la ronda definitiva se ubicó de séptima, por lo que no le alcanzó para pelear por la presea dorada.
Tras confirmase su eliminación, la deportista de 32 años dejó aflorar sus sentimientos y las lágrimas empezaron a salir, demostrando su dolor por no cumplir una vez más su sueño olímpico.
“Todo el camino fue complejo, aguante lo que más pude, para llevar la bandera del país a lo más alto. Lo di todo, pero no se dio”, expresó en diálogo con ‘Noticias RCN’.
Le puede interesar: Carlos Ramírez se fractura la mano derecha durante la prueba de BMX de París
'Nunca pude leer la primera curva. Que más se va a hacer', agregó la colombiana.
Por su parte, la atlanticense Gabriela Bolle no superó la semifinal al ubicarse en el puesto 14, con 19 puntos, tras el sexto, quinto y octavo lugar que consiguió en los tres recorridos.





















