El Heraldo
María Camila Osorio jugando en la Copa Colsanitas que se realiza en Bogotá. Cortesía Copa Colsanitas
Deportes

Camila Osorio pierde en semifinales de la Copa Colsanitas

La tenista colombiana fue superada por 7-5 y 7-6 a manos de la tenista brasileña Laura Pigossi y se perderá la oportunidad de estar en la final de la competencia.

La tenista brasileña Laura Pigossi jugará su primera final de un torneo WTA en la Copa Colsanitas de Bogotá tras vencer por 7-5 y 7-6 a la colombiana María Camila Osorio, que era la gran favorita a ganar el campeonato pero que jugó este sábado con problemas físicos que lastraron su nivel.

Pigossi, de 27 años y 212 del ránking de la WTA, se impuso en 2 horas y 11 minutos de un partido muy reñido y disputará el título ante la vencedora del duelo entre la alemana Tatjana Maria y la rusa Kamilla Rakhimova.

En la cancha central del Country Club de la capital colombiana, la anfitriona sufrió por un dolor que sentía en el muslo izquierdo, que además de perjudicar su rendimiento la obligó a llamar en varias ocasiones a los médicos para que la atendieran.

Eso fue aprovechado por Pigossi, bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que venía del cuadro clasificatorio, que quebró siete saques de la colombiana, que también logró mantenerse viva en el encuentro al recuperar seis de ellos.

Sin embargo, en el segundo set, cuando llegaron al tie break, el rendimiento de Osorio terminó de caer y la brasileña, emocionada, logró llevarse un triunfo importantísimo para su carrera.

Además de eliminar a la colombiana, Pigossi dejó en el camino en primera ronda a la quinta favorita, la francesa Harmony Tan; en segunda fase a Ekaterina Gorgodze, de Georgia; y, el viernes en cuartos de final a la ucraniana Dayana Yastremska.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.