ene.jpg)
Viniendo desde atrás y con sólidos batazos, los Toros de Sincelejo derrotaron anoche 13 carreras por 12 a los Caimanes de Barranquilla, en un apretado encuentro que se disputó en el estadio Tomás Arrieta y correspondiente a la fase regular de la Copa Versus de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
La novena local, que llegó al juego clasificado a la postemporada, comenzó imponiendo sus condiciones y aprovechando los errores que cometía la defensiva de la novena sincelejana, que fue la encargada de poner la primer carrera del juego en la parte alta del segundo inning. La respuesta de Caimanes no se hizo esperar y en la baja del segundo hicieron seis carreras, que alimentó la ilusión del público barranquillero que volvió a acompañar a su equipo.
La consigna del equipo sucreño era dejarlo todo en el terreno de juego, por eso recortaron distancia en la tercera entrada en donde pisaron el plato en cuatro ocasiones. Los Caimanes se dieron cuenta lo apretado que se puso el juego (6-5) por eso volvieron a agitar con fuerza sus bates y sumaron dos nuevas rayitas.
El jardinero izquierdo de Caimanes, Héctor García, conectó un hit impulsador en la baja del cuarto y Steve Brown anotaba así una nueva carrera para los sauros. Toros volvió a embestir en el quinto y con tres carreras apretó nuevamente el juego. La ventaja de los Caimanes ahora solo era de una rayita, se fueron en blanco en la baja del quinto y en el episodio siguiente Toros fue contundente, pegó sendos batazos, empató el juego y pasó derecho.
En el séptimo inning ambos equipos se fueron en blanco, pero en el octavo llegarían nuevas emociones. Primero fue Toros, que volvió a aumentar el score, pero Caimanes anotó dos carreras y apretó el juego. 13-11 estaba el juego, en el noveno los Toros volvieron al ataque, pero no anotaron, mientras que Luis Sierra conectó un jonrón para Caimanes y aumentó las esperanzas de dejar a los sincelejanos manilla en mano, pero todo fue una ilusión, al final Toros salió vivo del Tomás Arrieta y se llevó la victoria.
El pitcher ganador fue Alberto Vega, mientras que la derrota la cargó en sus hombros Dorian Castro.
Pese a la derrota de anoche, los Caimanes siguen liderando el campeonato con 21 juegos ganados y 13 perdidos.
Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes