El Heraldo
Jeter Downs debutará esta temporada con los Nacionales. Cortesía
Deportes

Los Nacionales llaman al sanandresano Jeter Downs

El pelotero colombiano podría hacer su debut en la temporada este martes.

Buena noticia para el béisbol colombiano. Un nuevo pelotero del país se une a la acción en la Gran Carpa a partir de este martes. Se trata del sanandresano Jeter Downs, quien fue llamado por los Nacionales de Washington para integrar el roster profesional.

El campocorto venía jugando en la filial Triple A esta campaña y recibió su primera oportunidad este año de competir en Las Mayores. Downs apareció en seis juegos para Triple-A Rochester y se fue de 19-2, con un promedio de .105., con dos dobles, dos bases por bolas, una base robada y una carrera anotada. Jugó cinco juegos en el campocorto y uno en el jardín central.

El bateador derecho hizo su debut en las Grandes Ligas el 22 de junio de 2022 contra los Tigres de Detroit y disfrutó de dos temporadas con los Medias Rojas de Boston la temporada pasada. Bateó para .154. (6 de 39) con un doble, un jonrón, cuatro carreras impulsadas, una base por bolas y cuatro carreras anotadas en 14 juegos de Grandes Ligas.

El oriundo de San Andrés, de 24 años, se une a los Nacionales por primera vez esta temporada luego de que los Medias Rojas de Boston lo reclamaron el 22 de diciembre de 2022. Ingresó a la temporada 2023 como uno de los tres jugadores de ligas menores con al menos 80 dobles, 70 carreras y 100 bases robadas desde el comienzo de 2017. El pelotero fue calificado como el prospecto número dos en el sistema de ligas menores de Boston, según Baseball America , en 2020 antes de llegar al número en 2021 y al número 6 en 2022, año en el que tuvo varios juegos con los Medias Rojas, una de las novenas más tradicionales de la Major League Baseball.

El debut del sanandresano en esta temporada de las Grandes Ligas se podría dar este martes, en el juego en el que su equipo, los Nacionales, juegan ante los Angelinos de Los Ángeles, que cuentan con el cartagenero Giovanny Urshela en su plantel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.