El Heraldo
Ramón Jesurun dice que la Conmebol cuenta con el decidido apoyo de Gianni Infantino. Archivo
Deportes

“Los clubes ingleses tienen que soltar a los jugadores de Selección”: Jesurun

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol rechazó el comunicado de la Liga Premier y dijo que la Fifa respalda a la Conmebol.

Ramón Jesurun Franco rechazó el comunicado de la Liga Premier en el cual anuncia que no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la ‘lista roja” por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de cara a la triple jornada de septiembre en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar-2022.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró que la determinación del campeonato inglés va en contra de las normas dictadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa.

“Todos los equipos tienen la obligatoriedad de ceder a los jugadores, cualquier otra cosa que suceda, atenta contra las normas. El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo muy claramente que hay que respetar las normas”, expresó Jesurun en diálogo con Blu Radio.

“Estamos convencidos y confiados en la obligatoriedad que ha exigido Fifa, los ingleses y otros clubes tienen que soltar a los jugadores porque eso hace parte del reglamento Fifa”, agregó.

El dirigente barranquillero contó que la Liga Premier no es la única inconforme y renuente a prestar los jugadores sudamericanos, pero afirmó que todas las federaciones de la Conmebol esperan a los convocados que militan en los clubes europeos y se respaldan en las normas de la Fifa.

“No es solo Inglaterra, nosotros hemos recibido cartas de Italia, de Bélgica”, apuntó Jesurun.

La cabeza visible de la FCF afirmó que “está totalmente descartado” jugar las fechas de Eliminatoria Sudamericana con jugadores de los torneos locales.

“Eso no está en la cabeza en ninguno de los presidentes de las Federaciones, ni en la cabeza del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez). En ese sentido nos da tranquilidad la manifestación del presidente de la Fifa”, puntualizó Jesurun.

En un comunicado, la liga inglesa dijo que ha tomado esa decisión “a regañadientes”, pero con “unanimidad” y con un “sólido respaldo”.

La medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tenían previsto viajar a 26 países que se encuentran en la “lista roja” del Reino Unido.

Las normas que se aplican a esos países permitirían regresar a todos los jugadores extranjeros residentes en las islas británicas, pero les obligarían a pasar 10 días de cuarentena obligatoria en un hotel designado por las autoridades, sin poder salir de su habitación.

Entre los países americanos clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.