Los Cardona reinaron en la Maratón

El corredor antioqueño, de 45 años, llegó a la meta en compañía de su hermano David. “Mi hermano me dejó ganar”, manifestó al cruzar la meta.

John Robledo
Juan Carlos Cardona, ganador de la carrera. John Robledo
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

El corredor antioqueño, de 45 años, llegó a la meta en compañía de su hermano David. “Mi hermano me dejó ganar”, manifestó al cruzar la meta.

La Maratón Barranquilla, categoría masculina, quedó en familia. Juan Carlos Cardona, de 45 años, y David Cardona, de 37, hicieron el 1 y 2 respectivamente en la carrera atlética de larga distancia que por primera vez se disputó en la ciudad. Con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 22 segundos, el hermano mayor de los Cardona levantó los brazos al cruzar la meta.

Fue un trabajo en equipo. Así lo reconoció Juan Carlos, quien en su basta carrera como deportista ha asistido a más de 80 maratones a nivel mundial y sus pisadas han llegado a tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

“Me preparé. Apenas vi que iban a hacer la Maratón Barranquilla me preparé. Quería ganar, esa es la especialidad de la casa, del ‘Team Cardona’. Soy un viejo ya, un especialista en maratones, he ido a Juegos Olímpicos, estaba en el retiro, prácticamente ya me había retirado, pero todavía me rinde. Ahí estoy todavía en la pelea, mi hermano es el que más corre, hoy (ayer) me dejó ganar, trabajamos los dos y realmente el que ganara hoy era indiferente. Uno ya es viejo y él ya tendrá la oportunidad de ganar”. dijo.

Juan Carlos fue uno de los más felicitados por los otros competidores, quienes ven en él un ejemplo de disciplina y constancia. Pese a su edad sigue ganando y dando de qué hablar.

“Soy el papá de todos los compañeros por acá, por lo viejo y porque todos me siguen (risas). Mientras los pies me funcionen vamos para adelante porque los pupilos me ven y más de uno se inspira con lo que hice hoy (ayer)”,

Su experiencia olímpica ha sido vital a lo largo de su carrera. No subió al podio en dichas justas, pero la experiencia adquirida lo hace uno de los atletas más respetados del país.

“Yo manejé la maratón de Colombia los pasados 12 o 16 años. Fui medallista panamericano, centroamericano, todo en pruebas de maratón. Gané la Maratón de Medellín dos veces, gané en Caracas, Panamá, Buenos Aires. He estado en podios en Estados Unidos, tres veces medallista Nacional en la Maratón. Nos quedáramos hablando mucho sobre mi vida. Son casi 27 años en el deporte”, añadió el nacido en La Ceja, Antioquia.

De su municipio, Juan Carlos expresa que con ayuda de José Santos Álvarez, uno de los entrenadores pioneros en el municipio antioqueño, se ha sembrado un gran atletismo.

 “José fue el que nos enseñó, nos mostró el camino y tuvimos el talento, la disciplina, las ganas y el sacrificio porque los Cardona nacimos para correr”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web