El Heraldo
Jesús Medina ha sido una pieza fundamental de los Titanes de Barranquilla. Cortesía
Deportes

Titanes vs. Baurú: vamos por la gesta internacional

Los barranquilleros empezarán su camino por el sueño continental este martes, a las 11:30 a.m., en la segunda ronda de la Liga Sudamericana.

Relojes en cero, empieza un nuevo camino. Han sido días de felicidad absoluta, pero la seriedad vuelve a los rostros curramberos. La cuenta regresiva ha llegado a su final y los Titanes de Barranquilla tendrán que debutar, este martes, desde las 11:30 a.m., ante Baurú de Brasil por la segunda ronda de la Liga Sudamericana en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, Argentina.

Han sido tantos los momentos de gloria y desosiego. Desde siete campeonatos seguidos en el torneo local hasta grandes derrotas en certámenes internacionales. Sin embargo, todas ellas han quedado atrás y los dirigidos por Tomás Díaz tendrán una nueva oportunidad de labrar su camino hacia la gloria continental.

Esa oportunidad de título llega en forma de la Liga Sudamericana, el torneo internacional más importante de la región y el segundo más prestigioso del continente después de la Champions League de las Américas. Así mismo, ante un rival que le permitirá a los vigentes campeones de Colombia seguir infundiendo respeto frente a los mejores equipos de este lado del mundo.

Titanes no es el mismo. La plantilla actual está muy lejos de ser similar a aquella que se clasificó de segunda en la fase de grupos de esta competencia, registrando en aquella ocasión dos victorias ante Punto Rojo de Ecuador y Sorocabana de Brasil y una derrota ante los tradicionales San Martin de Argentina.

Para esta ronda, llega un grupo mucho más completo que se ha adornado con las incorporaciones estelares de Jhornan Zamora, David Cubillán y Andrés Ibargüen. Un cuadro de mucho poder que mete miedo en la pintura y promete una mejoría considerable en sus lanzamientos de tres.

“Me llena de mucho orgullo saber que puedo ser útil para un equipo de tan alto calibre como lo es Titanes. Espero aportar mi grano de arena al equipo y, al igual que todos los muchachos, estoy emocionado por el reto que se viene. Sabemos que hay equipos buenos y que estos se han ganado su cupo. Sin embargo, no tenemos nada que envidiarle a ninguno. Queremos salir campeones”, expresó Ibargüen.

Ahora, los rivales para esta ronda también son de otro calibre. Así lo podemos ver en Baurú que dominó completamente su cuadro en primera ronda (2-1), solo perdiendo ante Oberá de Argentina, y llega con todos los pergaminos para dejar en el camino a los barranquilleros.

Un conjunto brasileño muy físico, táctico y que teje sus ofensivas con la paciencia necesaria para darles buen puerto. El escolta Danilo Fuzaro (15.7 puntos por juego) y el veterano alero Alex García (14.7 puntos por juego) son las armas que hay que tener en cuenta por parte de los colombianos. Así también como la presencia de Dontrell Brite, quien ya tuvo la oportunidad de jugar una final frente a Titanes vistiendo los colores de los Cafeteros de Armenia.

Será importante que los curramberos impongan su autoridad en la pintura como en juegos anteriores, aumenten su efectividad de larga distancia y estén muy atentos a los triples que proponen usualmente los guardias brasileños.

Titanes de Barranquilla buscará su primera victoria en esta segunda ronda del campeonato cuando se enfrente este martes, desde las 11:30 a.m., ante Baurú de Brasil, en el estadio Obras Sanitarias, de Buenos Aires, Argentina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.