El Heraldo
La pesista vallecaucana Leidy Solís.
Deportes

Leidy Solís gana medalla de bronce de pekín 2008

La pesista había sido cuarta por debajo de Natalia Davidova, positivo por dopaje. 

El Comité Olímpico Internacional anunció la descalificación de 16 deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en  varias disciplinas deportivas como levantamiento de pesas, lucha grecorromana y atletismo. 

Por una de esas decisiones la pesista vallecaucana Leidy Solís asciende a la tercera casilla en los 69 kilos de las pesas, después de confirmarse el dopaje de la ucraniana Natalia Davidova, quien en dicha prueba consiguió esa posición y la medalla de bronce.

Solís entrega a Colombia la medalla número 28 de su historia, tercera en esos Juegos y la sexta de las pesas, el deporte de mayor cosecha en el máximo certamen deportivo del mundo.

“Estoy muy contenta por esta noticia. Era algo que estaba ahí tras de puertas. Solo estaba esperando la confirmación del COI. Es el premio a toda una vida de esfuerzo y entrenamiento fuerte”, aseguró la deportista una vez conoció la decisión.

Hace ocho años Solís, entrenada por el búlgaro Gantcho Karouskov, fue cuarta en la prueba olímpica, por detrás de la china Liu Chunghong (oro), la rusa Oxana Silvenko (plata) y la ucraniana Natalia Davidova (bronce). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.